[noticias] Josh Homme estaría abierto a una reunión de Kyuss

El líder de Queens Of The Stone Age habló con Kyuss World Radio.

Fue con motivo del 25 aniversario del último álbum de Kyuss “…And The Circus Leaves Town”, que tres meses después de su publicación supuso el punto final de la banda. Homme comentó en parte de la entrevista:

“Escuchar que el disco va a cumplir 25 años me hace feliz. Me enorgullesco de que pude hacer algo así hace tanto tiempo, y todavía no estoy muerto. En ese tiempo pensaba que las bandas no deberían durar tanto, deberían estar juntas hasta que hiciesen su mejor trabajo y cuando se diesen cuenta que no lo mejorarían deberían de separarse“.

En marzo de 2012 Homme y el ex-bajista de Kyuss Scott Reeder pusieron una demanda contra Brant Bjork y John Garcia por llevar a cabo una gira bajo el nombre Kyuss Lives! alegando “infringimiento de marca registrada y fraude al consumidor”. 5 meses después un juez dictaminó que ni Bjork ni Garcia podían lanzar ninguna grabación bajo el nombre Kyuss Lives! y les advirtió de que no podían seguir dando conciertos bajo ese nombre.

En la misma entrevista le preguntaron a Homme si reconsideraría una reunión de Kyuss:

“Mi filosofía siempre ha sido la de no hacer una reunión, ni una secuela de la banda original. No es lo que era en su momento, ahora somos otra cosa, y como me siento ahora es lo que hago en Queens Of The Stone Age. El legado que incluye estar en el epicentro de una escena que creamos es tan fragil que es casi como una escultura, y no quiero romperla. En su momento apoyé Kyuss Lives! y fui a algunos conciertos, pero cuando me enteré que querían lanzar un disco bajo ese nombre tuve que ponerle fin. Solo pedía que le diesen algo de respeto a nuestro legado. Supongo que no necesitaban de mi bendición para volver a tocar esas canciones, pero se las di de todas maneras y deseaba que les fuese bien. Estaban tocando canciones de Kyuss para una generación que nunca tuvo la oportunidad de vernos en directo, y no veo que eso haga mal a nadie, pero intentar usurpar el nombre con nuevas grabaciones fue algo feo.

Para responder tu pregunta, si te soy sincero ha habido veces que he pensado que Kyuss no puede terminar de la manera que terminó, y que la única manera correcta de cerrar este capítulo es volver a tocar. Es como una escultura de hielo de un dragón al que le han quitado las alas, y la única manera de devolvérselas es volver a tocar. He estado pensando mucho en esto los últimos años, en hacer algo especial, enmendar el error que cometieron John y Brant. Pienso que deberíamos tocar y donar todo el dinero, tocar para los fans, cubrir nuestros gastos y donar el resto del dinero. Kyuss nunca se basó en el dinero, ni en la fama, y cuando empezó a tratarse de eso fue cuando ya no quise formar parte de ello”.

Tras la separación de Kyuss en 1995, Homme formó Queens Of The Stone Age.