[noticias] Karlahan entran a estudio para grabar “Exile”

Karlahan ha entrado a The Room BCN con Jordi Navarro y Gorka Dresbaj para empezar con la grabación de Exile, su primer LP.

Los barceloneses han decidido darle un giro a su sonido, dejando un poco de lado los elementos más Folk para construir un entorno mucho más progresivo, pero sin perder el aire compositivo que les caracteriza.

En palabras de la propia banda: “Este disco sorprenderá a mucha gente, ya que rompe en muchos aspectos con lo que fue Karlahan en un pasado. Manteniendo la esencia, pero con muchas sorpresas. Una de las bases de este grupo es la de no estancarse y seguir creciendo y mejorando con nuevas ideas”.

Su primer EP A Portrait of Life (2009) – toda una descarga de Death Metal sinfónico – recibió muy buenas críticas tanto a nivel nacional como internacional. Cabe destacar su colaboración en la grabación del Sagas (2008) de Equilibrium, y su actuación como invitados especiales en el Helion Festival (Munich) de ese mismo año. También actuaron en el festival esloveno MetalDays en 2013.

La mezcla y masterización de Exile correrán a cuenta de Dan Swanö en Unisound Studios de Örebro (Suecia), quien también ha trabajado con grupos como Opeth, Katatonia y Omnium Gatherum, entre muchos otros.

Además, el nuevo álbum contará con las colaboraciones especiales de Scott McLean (Falloch) a los teclados – quien ya se encargó de componer algunas partes, producir y mezclar su anterior EP – Nuria ‘Lady Nott’ Lluis (Der Blaue Reiter, Narsilion, Arcana) al violín y el coro vocal El Cor de la Vall de Lliçà de Vall (Barcelona).

Karlahan ya estrenaron en 2013 su primer videoclip del tema ‘Skyline’ (Toxicvision Films y TrasHDigital), pese a que éste no se incluirá en su próximo disco.