[noticias] King Gizzard & The Lizard Wizard lanzarán otro disco este febrero

La banda inunda a sus fans con nuevos lanzamientos.

El 26 de febrero parece ser la fecha elegida para lanzar “L.W.”, un nuevo álbum para el cual un distribuidor australiano ya ha lanzado un pre-order que fue retirado poco después. El disco número 17 de la banda tendrá el siguiente tracklist:

01 – “If Not Now, Then When?”
02 – “O.N.E.”
03 – “Pleura”
04 – “Supreme Ascendancy”
05 – “Static Electricity”
06 – “East West Link”
08 – “Ataraxia”
09 – “See Me”
10 – “K.G.L.W.”

King Gizzard And The Lizard Wizard además proveen las herramientas para hacerlo.

La banda ha fundado su web Bootlegger en la que encontrarás masters de grabaciones de sus nueve discos, para que el que quiera pueda lanzar este material en la manera que lo vea más conveniente. La mayoría de las grabaciones son en directo o recopilatorios de demos que han lanzado a través de Bandcamp a lo largo del año, pero también hay discos de rarezas como el “Teenage Gizzard” y su “Polygondwanaland” de 2017.

La banda espera que a cambio las personas que editen este material manden algunas copias para que se puedan vender en la web gizzverse.com con el trato que crean conveniente. Puede ser en formato doble LP, 7″, remixes, con nuevas portadas, box set de directos, cintas.

King Lizzard & The Lizard Wizard publicaron en noviembre de 2020 su nuevo álbum K.G. a través de KGLW y Caroline International. La edición física vio la luz el 11 de diciembre.

K.G. nace a raíz de la pandemia mundial. El álbum es una colección de canciones que los seis miembros de la banda se vieron obligados a componer y grabar separados desde sus propias casas repartidas por Melbourne, Australia. ¡Pero no temas! No falta ni una gota de ese algo alquímico sin nombre que hace a esta banda tan especial, porque si alguna vez existió una banda para adaptarse rápidamente a circunstancias adversas, esa es King Gizzard & The Lizard Wizard.

La gestación de K.G. se remonta a su lanzamiento de 2017, Flying Microtonal Banana, ahora uno de sus álbumes más aclamados. “FMB fue una de las experiencias de grabación más puras y agradables que hemos tenido, y las ideas que nos iban surgiendo era inagotables”, explica el frontman de la banda y multiinstrumentalista Stu Mackenzie. Ahora la banda regresa a las afinaciones microtonales con K.G., un álbum que se describe como una destilación pura del sonido King Gizzard, un sonido que selecciona los mejores aspectos de álbumes previos y los transforma en nuevas formas a través de escalas de rock desafiantes.

Junto al lanzamiento del álbum, la banda ha compartido el videoclip de “Intrasport”, tema extraído de K.G., dirigido por John Angus Stewart, quien trabajó anteriormente con ellos en el videoclip de “Chunky Shrapnel”. Lo puedes ver en este enlace.