[noticias] La evolución de Meshuggah: 86 riffs en una sola toma (video)

Reunir tantos riffs de Meshuggah no es tarea fácil.

Es lo que ha hecho el guitarrista Greg Desmurs para su video donde repasa la historia de Meshuggah y la evolución del grupo a través de 86 de sus riffs.

Desmurs avisa que puede haber pequeños errores en su ejecución, pero es que lo hace todo en una sola toma y sin descansos.

La banda sueca de metal Meshuggah publicaba en noviembre un nuevo visualizer.

Se trata de un video generado por inteligencia artificial para su tema “They Move Below” y que puedes ver en esta noticia. Wizardhead está detrás de la dirección del clip, que “se produce con la asistencia de inteligencia artificial programada para manipular imágenes basadas en la interpretación de los temas en la música del artista”.

En septiembre de 2022 la banda publicó otro videoclip, dirigido por Scott Hansen.

Meshuggah estrenaron entonces el videoclip de su single “I Am That Thirst”, que ya puedes ver al final de esta noticia. Pertenece a su disco ‘Immutable’, lanzado en abril de 2022 (puedes leer nuestra reseña en este enlace).

El grupo también ha publicado una reedición de tirada limitada en vinilo de sus discos ‘Nothing’ y ‘Koloss’ por el vigésimo y el decimo aniversario respectivamente.

El disco se grabó en Sweetspot Studios de Suecia, y con estas sesiones se confirma que el guitarrista Fredrik Thordendal vuelve a Meshuggah. Ante su regreso Per Nilsson, quien ha estado en su reemplazo los últimos años, deja la banda.

Fredrik Thordendal no estará con la banda solo para las grabaciones en estudio sino también para las giras.

Su anterior trabajo “The Violent Sleep Of Reason” salió en 2016 y fue nominado a un Grammy por la canción “Clockworks”. El disco fue producido por Tue Madsen en Dinamarca.