[noticias] La policía de Polonia cuestiona al líder de Behemoth por faltar el respeto al escudo de armas de su país

Adam “Nergal” Darski tuvo un momento surrealista de los suyos hace unos días, cuando las autoridades polacas le habían hecho preguntas por “faltar el respeto” al escudo de armas de su país.

Según el guitarrista y vocalista el diseño, que también se utiliza en una de camiseta bajo el lema “The Republic Of The Unfaithful”, insulta el escudo nacional de armas (se puede ver al final de esta noticia).

Ha aprovechado las redes sociales para comentar: “Aquí estoy de nuevo, de camino a la oficia del fiscal en Gdansk para que me hagan preguntas sobre el caso de The Republic Of The Unfaithful. Maciek Manticore Gruszka, mi compañero en el crimen, también tiene que presentarse. Ya han llamado a varias personas por el mismo tema, y aclaramos que esto no es un emblema polaco, pero no es necesario para quienes buscan un cabeza de turco”.

Ya en 2011 Nergal fue llamado a declarar en Polonia por insultar al sentimiento religioso cuando declaró de manera pública que “la iglesia católica es el culto asesino más grande del mundo” durante una actuación de la banda en septiembre de 2007 en Gdynia, concierto donde también rompió una biblia.