[noticias] La policía intenta cerrar para siempre la sala O2 Academy Brixton de Londres

El 15 de diciembre de 2022 dos personas fallecieron en la sala antes del concierto del rapero Asake.

El rapero nigeriano y artista de afrobeat Ahmed Ololade, conocido profesionalmente como Asake, daría un concierto en la icónica O2 Academy de Brixton, pero no llegó a realizarse. Según un informe de Sky News, una multitud que se hallaba fuera del local del sur de Londres donde el artista ofrecía su respectivo concierto forzó la entrada hasta irrumpir de forma violenta en el interior de la sala, generando una aglomeración tan difícil de controlar para los cuerpos de seguridad que obligaron a tener que detener y cancelar el evento.

Pero por supuesto, esa no fue la peor de las consecuencias durante la fatídica noche del 15 de diciembre, pues tras las aglomeraciones ya mencionadas tuvieron que ser intervenidas de urgencia hasta ocho personas, de las cuales cuatro se encontraban en estado crítico. Dos de ellas fallecieron, Rebecca Ikumelo, de 33 años, y Gaby Hutchinson, de 23. Desde entonces la sala permanece cerrada mientras se realizan las investigaciones.

El ayuntamiento de Lambeth retiró la licencia de manera preventiva a la sala, y aunque la Academy Music Group (AMG) ha realizado varias propuestas para volver a abrir la sala de manera segura, ahora sabemos que la policía inglesa ha rellenado una petición para que se revoque de manera permanente dicha licencia y la sala cierre para siempre. Según la Met Police, AMG no ha identificado de manera correcta las medidas que debe tomar para que el sitio sea seguro. El 15 de mayo se vuelve a reunir el ayuntamiento para decidir el futuro de la sala.

La 02 Academy Brixton de Londres lleva funcionando como sala de conciertos desde 1983.