Artistas como King Woman, Chelsea Wolfe o Lingua Ignota han defendido la acusación de Henry Kohen, alegando que se marcharon del sello por el mismo motivo.
Hace unos días Henry Kohen de la banda Mylets publicó un video contra la fundadora de Sargent House Cathy Pellow, y su socio Graeme Flegenheimer. En el mismo indica que en 2015 fue acosado por Flegenheimer en la residencia comunal que tienen los empleados de Sargent House. Cuando Kohen denunció los hechos a Cathy Pellow, la fundadora y responsable del sello se burló de él y mantuvo silencio. Otros comportamientos degradantes de Pellow también son mencionados en la acusación
En septiembre de 2015, cuando Henry Kohen tenía 19 años y vivía en la residencia de Sargent House, fue abordado por Graeme Flegenheimer en una fiesta y acosado a tal punto de que tuvo que echarlo de la casa. Flegenheimer no dejaría de hacer preguntas extremadamente inapropiadas a Kohen, manosearlo, y proponerle meterse con él en la cama, todas insinuaciones que Kohen rechazó mientras lo echaba del lugar. Flegenheimer treparía un muro de la residencia para volver a meterse dentro y perseguir a Kohen, quien denunció los hechos a Cathy Pellow para no ser tomado en serio, ser objeto de burla, y unos días después ver como Pellow invitaba a Flegenheimer para una cena en la casa, como si nada hubiese pasado. Fue entonces cuando Kohen decidió abandonar la residencia y sus aspiraciones en Sargent House.
También relata otro hecho, de octubre de 2013 y cuando tenía 17 años. Fue entonces realizando su primera gira norteamericana cuando en la parada de Chicago Cathy lo apartó para decirle que no olvidase que el único motivo de que la gente le prestaba atención a su persona y su música era por ella. Esa misma noche sabotearía su puesto de merchandising y llamaría “puta” a su madre delante de toda la banda, mis propios padres, y los fans que estaban allí.
Más acusaciones y hechos se relatan en el video que puedes ver al final de esta noticia. Sargent House es a día de hoy sello de bandas como Botch, Brutus, The Armed y otras más. Desde el video del líder de Mylets, varios empleados y ex-artistas del sello han demostrado su apoyo a Henry Kohen y han confirmado el tipo de comportamiento de Cathy Pellow, a tal punto que artistas como Lingua Ignota, King Woman o Chelsea Wolfe confirmaron que su decisión de abandonar Sargent House fue por Cathy Pellow.
Poco ha tardado la reacción de Pellow, quien ha dimitido de su puesto en el sello y ha dejado las riendas en manos de otras personas. Ha intentado disculparse a través de la cuenta de Instagram del sello, y se ha creado una personal para no tener que interferir en los negocios del resto de sus artistas.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram