[noticias] Lacuna Coil se quedan en silencio como protesta durante su concierto en streaming

Lacuna Coil anunciaron un concierto para el pasado fin de semana.

El evento en streaming llevaba el nombre de “L’Ultimoe Concerto?”, y varios fans de la banda se llevaron la sorpresa cuando se conectaron y solo pudieron ver a la banda en total silencio.

Fue una protesta sobre la situación de las salas de concierto en su Italia natal, como comentan:

“Para todos los fans que se conectaron de todas partes del mundo, lo sentimos porque no pudieron haber visto el concierto que estaban esperando. Nos quedamos en silencio como apoyo a la escena de salas de concierto. Las salas de concierto de Italia y de todo el mundo llevan cerradas un año, y no hay señales de que vayan a abrir pronto. Creemos que de esta manera les devolvemos algo de la atención que merecen como espacios culturales.

No es una broma de mal gusto, es la situación que viven muchos trabajadores de la música aquí en Italia. Nos sabe mal pedirles que les apoyen, pero necesitan ayuda. Un concierto sin música no es un concierto, una sala de conciertos cerrada tampoco es una sala de conciertos. Gracias por formar parte de esto”.

El 27 de noviembre de 2019 pudimos asistir al concierto de Lacuna Coil junto a Eluveitie e Infected Rain en Barcelona, puedes leer nuestra crónica en este enlace:

…Los italianos Lacuna Coil no tardaron en salir a escena para presentar el que es su más reciente trabajo Black Anima, editado hace aproximadamente dos meses. Los milaneses llevan ya tiempo en esto, siendo una referencia en lo que a adaptabilidad al medio se refiere. Y es que después de veinte años de carrera Lacuna Coil, son al gothic metal lo que In Flames al death melódico, amoldándose la banda en cada disco a las tendencias del momento en el que se edita…