[noticias] Las Cosmic Sessions anuncian a Orthodox y Aathma en la Jimmy Jazz de Gasteiz

La fecha del concierto será el 17 de julio de este año.

Las Cosmic Sessions son sesiones periódicas organizadas por Cosmic Tentacles en la sala Jimmy Jazz con algunas de las bandas más interesantes del underground vasco, estatal e internacional.

Una de las últimas fechas confirmadas reúne a Orthodox (Sevilla, Doom) y aathma (Madrid, Post-Metal). Puedes conseguir tus entradas en este enlace.

Los sevillanos Orthodox anuncian oficialmente en julio del año pasado el regreso de su guitarrista a la formación.

Ese mismo mes dieron un concierto en la Sala X de Sevilla dentro del Ciclo XS con un repaso a toda su discografía. Orthodox es una banda española de doom metal que nació como power trio en 2004 en Sevilla, aunque entre 2014 y 2018 ejercieron como dúo sin un guitarrista. Con un espíritu de experimentación que les ha llevado a desarrollar un estilo propio influenciado por el folclore local o músicas primitivas, se definen como una banda más allá de etiquetas y que busca su propio camino. Aun siendo su música recurrentemente asociada a etiquetas tan eclécticas como metal experimental, free jazz, avant-garde, etcétera, ellos afirman ser una banda de metal con inquietudes.

aathma publicaron en 2017 su disco “Avesta”.

Esta obra conceptual, de nombre AVESTA, hace referencia a una serie de textos sagrados ancestrales de la antigua Persia, actualmente desaparecidos, y que tan sólo han llegado hasta nuestros tiempos oralmente, de padres a hijos. Supone una nueva vuelta de tuerca en el sonido de la banda y, a buen seguro, les permitirá continuar a la vanguardia del underground internacional.

En declaraciones del propio grupo:

“AVESTA representa una evolución más en nuestro sonido. Todos los que nos siguen saben que nunca hemos querido repetir una fórmula, cada disco es un nuevo viaje en el que explorar nuevos territorios. Esperamos haberlo conseguido una vez más y que la aceptación entre el público sea tan buena como en nuestros trabajos anteriores”

Tras dos LPs y un EP, varias giras europeas y peninsulares y haber sido elegidos para acompañar en los escenarios a bandas del calibre de BARONESS o GODFLESH, el trío madrileño vuelve ahora a los escenarios.