[noticias] Las mejores aplicaciones de música streaming en 2020

El auge de los servicios de streaming ha revolucionado el mundo del entretenimiento. En los últimos años, las nuevas tecnologías han modificado tanto el sector de la comunicación como el del ocio. En ese aspecto, los servicios de streaming, en poco tiempo, han generado una gran expectación entre la sociedad; repercutiendo en diferentes ámbitos, como el de la música.

Actualmente, las tiendas musicales han ido despareciendo paulatinamente. Por el contrario, los espacios de transmisión de música han incrementado su presencia en el mercado musical. Hoy en día, podemos encontrar diferentes aplicaciones de streaming enfocadas a este sector. Entre las más destacadas cabe señalar:

Spotify

Se trata de la mejor aplicación de streaming de música de la actualidad. Presenta un amplio abanico de temas modernos y clásicos a disposición de los usuarios. De igual modo, se puede elegir entre un servicio gratuito con opciones limitadas, un servicio bajo suscripción con derecho a todas las funciones o un programa familiar apto para seis usuarios. El único inconveniente que se le puede recriminar es que carece de control parental.

Deezer

También ofrece una gran variedad de canciones modernas y clásicas. A diferencia de Spotify dispone de un plan familiar que permite el bloqueo de temas con letras específicas, por lo que es una excelente alternativa para aquellos usuarios con niños. Los inconvenientes que se le pueden achacar es que carece de los últimos álbumes de algunos artistas y su servicio gratuito limita el número de saltos de canción.

Tidal

Esta aplicación ostenta un sonido de alta calidad, aunque su adquisición no resulta precisamente económica. No obstante, presenta un amplio repertorio de temas actuales y antiguos, así como la posibilidad de acceder a los álbumes y canciones de las listas de reproducción. También dispone de 130.000 videos de música y la opción de enlazar con los canales de redes sociales de diferentes artistas.

Amazon Prime Music

Pertenece a la suscripción Prime de esta plataforma. Presenta un formato similar al de las estaciones de radio; entrelazando diferentes temas y cantantes. Al contrario que el servicio Amazon Music, que es bajo pago mensual, la cantidad de pistas disponibles está limitada.

En resumen, las nuevas tecnologías han tomado el control de nuestro día a día; marcando las pautas de la sociedad en que vivimos. Las plataformas de streaming de música, así como las de cine u otras especialidades, se han adaptado rápidamente a nuestro ritmo de vida. Al mismo tiempo, han desplazado al ostracismo la manera tradicional que teníamos de consumir tanto cine como música. Actualmente, es posible encontrar en la red un gran número de servicios streaming de música, aunque no todos comparten los mismos beneficios ni sus desventajas.