[noticias] Leprous piden ayuda a sus fans para escribir su próxima canción

Leprous están trabajando en una nueva canción y piden su opinión a los fans.

A partir del 31 de enero lanzarán una campaña de streaming de 6 días en el que escucharán las opiniones y consejos de los fans sobre como escribir su próxima canción. Las entradas ya están disponibles en este enlace.

Las entradas normales darán derecho a votar determinados tiempos, tonos, instrumentación, dinámica y contenido lírico de la canción. Las entradas VIP incluirán llamadas a través de Zoom con el grupo para ayudarles a tomar la decisión final en tiempo real.

Los noruegos Leprous presentaron en diciembre su nuevo single titulado “Castaway Angels” a través de su sello InsideOutMusic.

La canción se compuso recientemente en los Ocean Sound Recordings en Noruega y la ha mezclado Adam Noble (Placebo, Biffy Clyro, Nothing But Thieves). El videoclip ha sido dirigido por Tobias Hole Aasgaarden / South Coast Creative y lo puedes ver en este enlace.

Einar Solberg comenta lo siguiente:

“Este año todos hemos tenido que reajustar nuestras vidas, hacer cosas nuevas. Dejamos de hacer lo que teníamos planeado pero encontramos nuevas cosas que hacer. Un día al principio de la pandemia fui a casa de Toro con un tema en el que supuestamente íbamos a trabajar juntos. El problema fue que yo ya la había terminado con el esquema en el supuestamente íbamos a trabajar (el cual al final descartamos ya que al final, no consideramos que era tan bueno), así que nos sentamos e intentamos hacer algo nuevo.

Él con la guitarra acústica y yo con mi voz. Al poco tiempo ya teníamos la estructura principal del que posteriormente se convertiría en Castaway Angels. Muy básico, muy puro y sin tecnología que nos distrajese. Sólo la melodía y la guitarra. Así que nos metimos en el increíble Ocean Sound Recording al lado de Aalesund, Noruega, y continuamos el tema con el resto de la banda. Grabamos la canción juntos en el estudio (cuando no estábamos ocupados sentados en el jacuzzi contemplando las increíbles vistas) en una toma, tras estar ensayando juntos toda una tarde.

Es muy típico obsesionarse con detalles, capas y la búsqueda de la perfección. Pero esta vez simplemente queríamos tocar juntos. Hacer algo puro y simple. Estoy muy contento con el resultado, y no puedo esperar más a que todo el mundo escuche lo que hemos estado haciendo estos meses en vez de estar de gira”