[noticias] Lordi: “Finlandia ha dejado de ser el país del metal, ahora todo es rap y hip hop”

Mr. Lordi, líder de los fineses Lordi, habla sobre la actualidad de su país en una nueva entrevista.

Sobre el estado del metal en Finlandia comenta: Eurovisión ayudó a meter el heavy metal en el mainstream finlandés, pero eso fue ya hace 11 años. Ayudó por un corto tiempo, pero vengo de la vieja escuela del rock y tengo que decir que hoy día todo es rap y hip hop. El metal y el rock se han vuelto a colocar en un sitio marginal en Finlandia, cuando anteriormente bandas como Children Of Bodom o Nightwish llegaban a lo mas alto de las listas.

Durante muchos años se conoció a Finlandia como el país donde encendías la radio, inclusive las radios mas conocidas, y escuchabas a Madonna o Lady Gaga, pero la siguiente canción sería Children Of Bodom o Nightwish, para continuar con música clásica. Ahora es rap y hip hop todo el tiempo, imagino que son los tiempos que nos han tocado vivir. Las cosas cambian, pero al venir de la vieja escuela me cuesta aceptarlo”.

Un estudio de 2013 estableció a Finlandia como el país con mayor cantidad de bandas de heavy metal per capita en el mundo. Mientras que Suecia o Noruega tenían unas 27 bandas por cada 100.000 habitantes, Finlandia tenía unas 54.