[noticias] Los conciertos de reunión de Misfits son parte de un acuerdo legal: están obligados a hacer al menos 10 shows

No es un secreto que antes de la reunión de la formación clásica de Misfits tanto Glenn Danzig como Jerry Only estaban liados en una litigación legal por el uso del nombre de la banda.

Ahora se desvela que los conciertos de reunión no son en realidad una reconciliación entre ambas partes sino una obligación contractual para llegar a un acuerdo. Glenn habría estado a punto de perder la batalla legal, y en lugar de seguir adelante llegó a un acuerdo con el bajista Jerry Only para realizar estos conciertos de reunión, que no serían menos de 10, y en los cuales ambas partes de repartirían los beneficios generados no solo por los conciertos en sí sino por la venta del merchandising con el nombre de la banda.

El acuerdo también incluiría la cláusula en la que los gastos se repartirían a medias, y que cualquier otro músico que no fuese Only o Danzig se pagaría como un empleado extra. Estas personas serían el guitarrista Doyle Wolfgang Von Frankestein, Dave Lombardo, y el guitarrista Acey Slade.

Hasta el momento Misfits han realizado 6 conciertos de reunión, y tienen programados otros 3.

https://www.youtube.com/watch?v=weyPMIvGFN4