[noticias] Los madrileños Crossed publican hoy su álbum “Morir”

Crossed publican este viernes 8 de abril su segundo álbum titulado ‘Morir’ a través de los sellos Pundonor Records, Zegema Beach, Lefthandlabel Records y Clevereagle Records.

Este LP llega tras el lanzamiento en 2020 de su primer disco ‘Barely Buried Love’ que reafirmó su identidad dentro de la escena screamo y mathcore, sentando la base de su estilo y estética.

‘Morir’ ha sido grabado por Borja Perez en los estudios de Cal Pau y masterizado en Audiosiege en el verano del 2021.

El primer single de este nuevo disco, “Flores Rotas”, fue destacado dentro de Brooklyn Vegan sumándose a su playlist editorial. El tracklist es el siguiente:

01.Culpa
02.Luz De Gas
03.Trauma
04.Atado
05.Lágrima
06.Flores Rotas
07.Hundido
08.Óxido
09.Quitapenas

A través de nueve canciones los madrileños abordan temas como la nostalgia, la pérdida, la soledad o el arrepentimiento. Hablando del álbum dicen:

Morir habla de mirar hacia atrás con nostalgia y adelante con pena. De las despedidas, de la soledad, de la angustia como síndrome del día a día, de la muerte, de la asfixia que provoca conocer y el arrepentimiento que desata la ignorancia. De la tristeza salpicada y de la fragilidad que gotea. De los que se van y cambian. De las cosas que nunca se dicen y que se aferran a la garganta. De la traición y de la vergüenza. Del mal y de las consecuencias y de marchitarse con el paso del tiempo, de no encontrar la cura al dolor que se tiene por dentro. De morir”.

El nuevo álbum de Crossed se presentará en la Sala Siroco de Madrid el jueves 21 de abril junto a Lazharus y Oscuro Culto. Entradas ya disponibles.

Además de su gira por España donde contarán con el apoyo de la banda Víbora:

13 de abril – Avv Arrebato – Zaragoza
14 de abril – La Residencia – Valencia
15 de abril – CSOA El Retal – Murcia
16 de abril – CSA Las Vegas – Málaga
15 de abril – AC Tugurio – Córdoba

‘Morir’ está disponible en edición física en un formato de vinilo exclusivo 12”, transparente y grabado a láser.