[noticias] Los thrashers Reaktion se encuentran grabando su tercer trabajo

Los thrashers catalanes Reaktion ya se encuentran en el estudio grabando lo que será su tercer disco.

El confinamiento de marzo del año pasado interrumpió la gira peninsular que estaban realizando junto a los speedmetaleros alemanes SDI, lo cual hizo que pudieran acelerar la composición de su nuevo trabajo.

El álbum, aún sin título, está siendo grabado en el estudio Axtudio de Barcelona, igual que sus dos anteriores trabajos, Blackmailed Existence (2016) y Learning to Die (2019). Las baterías ya están finalizadas y la semana que viene será el turno para las guitarras.

La banda estrenó en octubre de 2020 el lyric video de “Learning To Die”.

Cierran así el ciclo de su álbum del mismo nombre, que se publicó en verano de 2019. Puedes ver el lyric video en este enlace.

Los thrashers catalanes Reaktion ya tienen compuesto más de la mitad de su nuevo álbum, que tienen previsto grabar y publicar el primer semestre del 2021.

Reaktion sacó su segundo disco, “Learning to die”, en agosto del 2019, y la gira por la península que estaban haciendo para presentarlo, junto a los clásicos speedmetaleros alemanes SDI, se vio interrumpida por el estado de alarma cuando habían tocado 8 de los 11 conciertos previstos.

El grupo, así, ha aprovechado esta inactividad en la escena para avanzar en la composición del que será su tercer disco. Además, ha grabado un playthrough de un fragmento del tema “The great citizen”, incluido en su anterior trabajo. En febrero de este año publicamos una entrevista con el grupo, la puedes leer en este enlace.

La banda de thrash de Barcelona Reaktion publicó en agosto de 2019 un álbum titulado “LEARNING TO DIE”.

El disco está disponible para escucha, descarga o compra en su bandcamp: www.reaktionmusic.bandcamp.com También se puede conseguir a través del mail de la banda (reaktion.metal@gmail.com).

“LEARNING TO DIE” es el segundo LP de Reaktion y contiene 10 temas propios y una versión de la banda brasileña underground “Nuclear Beer”. El tracklist es el siguiente:

1-Paraphilia
2-The Second Law
3-A Piece of God Within
4-A Death Foretold
5-Learning to Die
6-(’84)
7-The Great Citizen
8-State of Hate
9-Sweet Desperation
10-C38
11-Toxik Grandma – Bonus thrash (Nuclear Beer cover)

Reaktion publicó su primer disco en 2016, tras lo cual hizo sendas giras por la península teloneando a Nervosa y SDI, además de tocar en varios festivales como el Granito, el Skulls of Metal o el Vagos de Portugal.