[noticias] Lucifer anuncian nuevo disco y gira europea con Angel Witch

La banda de rock de Estocolmo, Lucifer, anuncian el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Lucifer V’.

Se pone a la venta el 26 de enero de 2024 a través de Nuclear Blast Records. Con 9 canciones es el quinto lanzamiento de Johanna Platow Andersson y los suyos, quienes también realizarán una gira europea con Angel Witch como co-cabezas.

El tracklist del disco es el siguiente:

1. Fallen Angel
2. At The Mortuary
3. Riding Reaper
4. Slow Dance in A Crypt
5. A Coffin Has No Silver Lining
6. Maculate Heart
7. The Dead Don’t Speak
8. Strange Sister
9. Nothing Left To Lose But My Life

THE SATANC PANIC TOUR 2024 (EUROPE)
LUCIFER w/ Angel Witch & The Night Eternal

02.02. DE Flensburg – Roxy*
03.02. DE Kassel – Goldgrube*
04.02. DE Berlin – Lido*
06.02. NL Utrecht – De Helling*
07.02. NL Maastricht – Muziekgieterij*

Johanna Sadonis de los suecos Lucifer concedió en mayo de 2019 una entrevista para el medio americano Heavy New York durante la gira por EEUU de su grupo.

Fue antes del concierto que la banda dio el pasado 27 de marzo de 2019 en el Saint Vitus de Brooklyn, en el que comentó sobre el sonido de la banda:

“Siempre hemos hecho heavy rock, creo que es el concepto básico que siempre hemos perseguido. El primer disco tenía mucho de doom, es normal, y el segundo tenía algo pero mucho menos. Diría que Lucifer somos una banda de heavy rock, no entiendo cuando alguien nos pone la etiqueta stoner. Me hace gracia, Lucifer nunca ha tenido nada que ver con el stoner y de hecho odio esa palabra.

Lo siento, no tengo nada en contra de la gente a la que le gusta el stoner, pero para mi ese tipo de generalizaciones son estúpidas. Hay una gran diferencia entre el doom y el stoner, pero hoy día todo se mete en el mismo saco”.

En julio de 2018 entrevistamos a Lucifer en el Garage Sound Festival de Madrid, puedes leer y escuchar nuestra entrevista en este enlace.

Reseñamos su anterior disco ‘IV’, puedes leer nuestra review en este enlace.