[noticias] Mad Psych Sessions: esta noche en Madrid se presentan Sombra y Brega

Este viernes 14 de junio en El Sótano contaremos con Sombra desde Asturias (La banda gemela de Acid Mess) y Brega desde Barcelona, presentando su primer disco.

Por otro lado el viernes 28 de junio los brasiseños Bike estarán por primera vez en Madrid junto a los valencianos Pira, que también se estrenan en la capital.

Los asturianos Sombra llegan para presentar sus nuevos temas de lo que será su próxima publicación. Con miembros de Acid Mess en sus filas, esta banda de rock piscodélico factura una amalgama de sonidos experimentales que van desde el punk hasta el neo-jazz, sin dejar de lado su vertiente mas heavy.

Nacidos en El Masnou (Barcelona), los Brega vuelven a la carga con la inminente publicación de su primer LP “Vol. 1”. Este power trío, formado por integrantes de Golíat, Grass o Fresh Trash, se ha conjurado para reivindicar la vigencia de los riffs en una era musical plagada de autotune y artificialidad.
Su cóctel de influencias combina desde los ritmos rockeros de Motörhead, Clutch o Turbonegro; la actitud punk de Dead Kennedys, MCD o Comando 9MM; y destellos stoner a lo Kyuss o Fu Manchu.

La cita será este viernes 14 de junio en la céntrica sala El Sótano de la calle Maldonadas 6 a partir de las 21:00 horas.

Las entradas están disponibles en Dice.fm y entradium.com

Los brasileños BIKE vuelven a Europa en 2024 con su nuevo álbum de estudio, ‘Arte Bruta’ (2023, Before Sunrise Records), que hace poco presentaron en Austin (SXSW) y Seattle (KEXP). Estarán todo el mes de junio girando por el viejo continente con su característica neo-psicodelia; incluyendo Madrid, donde estarán el 28 de junio en en El Perro Club junto a los valencianos Pira.

BIKE se formaron en Brasil allá por 2015 por Julito Cavalcante (guitarra, voces), Diego Xavier (guitarra, voces), Daniel Fumega (batería) y João Gouvea (bajo). Y ya con el lanzamiento en 2015 de su primer álbum,‘1943’, consiguieron armar un gran revuelo entre la prensa especializada y tuvieron el favor del público. Después vendrían ‘Em busca da viagem eterna’ (2017), ‘Their shamanic majesties’ this request’ (2018), ‘Quarto templo’ (2019) y ‘Arte Bruta’ (2023), que no hicieron sino reafirmar que nos encontrábamos ante una de las bandas más interesantes de latinoamérica en cuanto a psicodelia se refiere.

Pira es un power trio de Rock formado en Valencia en 2020 que mezcla rock alternativo con rabia y melodía. Sus letras son todo un viaje oscuro y positivo que contrastan con una base contundente y guitarras sucias. Acaban de editar su nuevo disco “Crepitar“, grabado en Ultramarinos Costabrava y han colaborado con Manuel Cabezalí de Havalina o los murcianos Le Mur.

Estas sesiones acontecerán en la sala El Perro de la parte de atrás del coche el viernes 28 de junio y las anticipadas están a la venta en Dice.fm y entradium.com