[noticias] Mägo de Oz detenidos en Bolivia por incumplir un contrato

El gerente de FM Rock Producciones, Gustavo Tobar, empresa que se encargó de traer a la banda española Mägo de Oz a Bolivia, indicó que la agrupación de rock incumplió con el contrato, ya que canceló el concierto programado en la ciudad boliviana de Potosí, acción que obligó a la productora a poner una denuncia ante las autoridades, que derivó en el arresto de tres de sus integrantes: el fundador de la banda, el violinista y la mánager.

La mánager del grupo Mägo de Oz Lidia Cruz, el violinista Carlos Prieto (“Mohamed”), y el dueño y fundador de la banda Jesús María Hernández (“Txus”), fueron arrestados por la Fuerza Especial Lucha Contra el Crimen (FELCC). Los otros miembros de la agrupación se refugiaron en la Embajada española.

“Ha habido un incumplimiento de contrato por parte de la banda Mägo de Oz y se han hecho muchas exigencias que elevaron (el costo de) la producción. Eso ha provocado tener problemas con el público, con la banda y la cancelación de un show en Potosí. Hemos tenido que tomar medidas y la única forma de hacer respetar nuestro contrato era denunciar”, comentó Gustavo Tobar, según varios portales bolivianos.

Al ingresar a celdas, el director de Mägo de Oz dijo que “los de la productora son unos sinvergüenzas”.

Lidia Ibon Cruz, Jesús María Hernández y Carlos Prieto Mohamed, estuvieron detenidos por más de ocho horas en celdas de la FELCC. Después de un acuerdo entre la productora y representantes de la Embajada de España, Mägo de Oz volverá a dar un concierto esa noche en la ciudad La Paz.

“Mägo de Oz se presentará en La Paz para reponer el concierto en Potosí. También deberán hacer una declaración en la que se limpie el nombre de la productora”, informó el asesor legal de Fm Rock, Enrique Mendoza.

El sábado, Mägo de Oz debía estar camino a la ciudad de Potosí. Sin avisar a la productora, ellos no asistieron al lugar previsto con los organizadores para emprender el viaje. Tras esperar tres horas, FM Rock decido acudir a la justicia. Por lo que a las 11:00 horas la mánager fue la primera en ser detenida en puertas del hotel Ritz en La Paz, luego fueron arrestados el violinista y el director.