[noticias] Maniac de Mayhem resucita su fanzine Damage Inc 30 años después

Sven Erik Kristiansen, mas conocido como Maniac (ex-Mayhem), anunció recientemente que resucitaría su fanzine Damage Inc

El 1 de septiembre, 30 años después, verá la luz una nueva edición. Creado en 1985, Damage Inc solo publicó dos números pero se convirtió rapidamente en un objeto de culto en la escena del black metal noruego. En ese entonces Maniac dejó de lado el proyecto por sus obligaciones con Mayhem y sus otros proyectos musicales, pero ahora retoma su primera pasión: la escritura.

Maniac ha comentado: “Los zines de hoy día son en su mayoría online o están llenos de espacios publicitarios. He querido revivir este proyecto para hacerlo de la manera en como lo hacíamos antes, un copia y pega muy crudo, con mucha oscuridad y buena música. El material que lanzaremos ahora será incluso mas crudo que en los 80´s“.

El fanzine solo estará disponible en ciertas tiendas de Oslo, Finlandia, y Japón. También se puede solicitar al propio Maniac desde el 1 de septiembre a través de la cuenta godintheschizoidmind@gmail.com

También se planea una reedición de los números de 1986 y 1987 bajo el nombre “Ultra Damaged: Damage Inc. Zine Anthology 1985/2017” ya que es casi imposible hacerse con una copia original hoy día.