[noticias] Marc Rizzo abandona Soulfly tras 17 años en el grupo

El guitarrista confirma que se centrará en sus proyectos en solitario.

La salida de Marc Rizzo de Soulfly nunca se ha hecho oficial por parte de la banda, pero la semana pasada se desveló que Dino Cazares de Fear Factory lo estaría reemplazando en la gira norteamericana de Soulfly que arranca el 20 de agosto.

Tras un chat de Facebook Live con sus fans, Marc Rizzo confirmó la salida:

“Ahora mismo voy a priorizar mi carrera en solitario. Es mejor para mi, en un ambiente más saludable para mi familia. Estaré más tiempo en casa, desde donde podré manejar todos mis trabajos en solitario y mi nueva banda Hail The Horns“.

ACTUALIZACIÓN: Hace unas horas Max Cavalera se pronunció oficialmente sobre la salida de Marc Rizzo, comentando en su serie de videos online “Max Trax”:

“Quiero dirigirme a la tribu de Soulfly para decir que Marc no abandonó Soulfly, decidimos separar nuestros caminos por motivos personales. Le deseo lo mejor en su carrera y le quiero agradecer por todos estos años con Soulfly”.

Rizzo se unió a Soulfly en 2004, y desde entonces ha aparecido en todos los discos del grupo: “Prophecy” (2004), “Dark Ages” (2005), “Conquer” (2008), “Omen” (2010), “Enslaved” (2012), “Savages” (2013), “Archangel” (2015) y “Ritual” (2018).

También en 2007 se convirtió en integrante de Cavalera Conspiracy, con quien también grabó los discos “Inflikted”, “Blunt Force Trauma”, “Pandemonium” y “Psychosis”. Marc Rizzo formó parte de Ill Niño en el pasado, grabando con ellos su clásico “Revolution Revolución” de 2001, además del sucesor “Confession” de 2003.

En 2018 cubrimos el concierto que Soulfly dieron en Málaga junto a Chaos Before Gea y Verdugo, puedes leer nuestra crónica en este enlace.