[noticias] Martín López de Soen: “La escena del metal como un todo está muy atrasada en temas sociales”

El medio griego “TV War” habló recientemente con Martín López sobre su banda de metal progresivo Soen.

En la entrevista le preguntaron por la polémica que levantó el videoclip de la canción “Martyrs” de Soen, donde se puede ver a hombres vestidos como drag queens:

“Creo que la escena del metal, como un todo y no individualmente, está muy atrasada en cuanto a temas sociales. Mi mujer es una metalhead, mis amigos son metalheads, y no ven nada raro en que salgan drag queens en el video de una banda de metal. Esto no es sobre llevar una agenda política o seguir una corriente de justicia social, es solo sentido común.

Me parece que la escena del metal como un todo todavía sigue las reglas que había en los 80´s, cuando empecé a escuchar Slayer y acababan de lanzar South Of Heaven. En ese entonces ser satánico era ir contra la sociedad, tener un espíritu rebelde, pero todo eso ya no importa, a la gente no le importa que te declares satánico ni le parece rebelde. Ya es aceptado por todo el mundo, pero hay gente que sigue pensando que es guay y que tiene algún valor. Creo que como valor artístico es importante que hagas lo que quieras hacer, pero en el metal las letras ya no tienen un valor de peso.

Creo que nosotros, los metalheads que tenemos más edad y una extensa carrera a nuestras espaldas, debemos decir algo de valor cuando cantamos. Las generaciones más jóvenes nos escuchan, leen nuestras letras, y estaría bien que aprendiesen de alguien que ha conseguido algo de experiencia con la edad. En el videoclip de Covenant hablamos de las denuncias de abuso sexual por parte de la iglesia católica y nadie ha dicho nada del videoclip, eso demuestra lo jodido que está el asunto. Cualquier banda de death metal puede tener un videoclip sobre pedofilia, violación, asesinato, pero nadie va a decir nada al respecto. Aceptamos la violencia sin problema, ya somos inmunes ante ella”.

Soen lanzaron su cuarto álbum “Lotus” el pasado 1 de febrero a través de Silver Lining Music.