[noticias] Matt Pike de High On Fire presenta el primer adelanto de su disco en solitario: “Alien Slut Mum”

Será su debut en solitario y se llamará ‘Pike Vs. The Automaton’.

Se publicará el 18 de febrero a través de MNRK Heavy y el primer single ya se puede escuchar al final de esta noticia, acompañado de su propio videoclip. Se trata de “Alient Slut Mum”.

Pike compuso y grabó este disco con el baterista Jon Reid (ex- Lord Dying), mientras que Billy Anderson (Sleep, High On Fire) supervisó la aventura. Aparecen varios invitados en el disco, entre ellos sus compañeros de High On Fire Jeff Matz (tocando el saxo eléctrico), su esposa Alyssa Maucere-Pike (Lord Dying/Grigax), Brent Hinds (Mastodon), Steve McPeeks (West End Motel), Josh Greene (El Cerdo), Todd Burdette (Tragedy) y Chad “Chief” Hartgrave.

El tracklist es el siguiente:

01 – “Abusive”
02 – “Throat Cobra”
03 – “Trapped In A Midcave”
04 – “Epoxia”
05 – “Land”
06 – “Alien Slut Mum”
07 – “Apollyon”
08 – “Acid Test Zone”
09 – “Latin American Geological Formation”
10 – “Leaving The Wars Of Woe ”

Coady Willis es el baterista de Big Business y ex- Melvins.

El pasado junio realizó su primer concierto con High On Fire, también el primero que daba la banda desde el confinamiento. Fue en The Lodge en River Oaks (Texas). Al parecer se trata ya del baterista que usará la banda para sus directos.

High On Fire están preparando su noveno álbum de estudio.

Su líder y guitarrista Matt Pike también sigue trabajando en su disco en solitario. Se ha desvelado a través de Instagram que el bajista de High On Fire Jeff Matz colabora en el disco en solitario, tocando el instrumento bağlama típico de la música folk turca. Matz se ha declarado un ferviente fan de la banda turca de psych rock Altin Gün.