[noticias] Matt Pike de High On Fire sigue trabajando en su disco en solitario

High On Fire están preparando su noveno álbum de estudio.

Su líder y guitarrista Matt Pike también sigue trabajando en su disco en solitario. Se ha desvelado a través de Instagram que el bajista de High On Fire Jeff Matz colabora en el disco en solitario, tocando el instrumento bağlama típico de la música folk turca. Matz se ha declarado un ferviente fan de la banda turca de psych rock Altin Gün.

No se saben más datos del disco en solitario de Matt Pike, aunque se espera que el disco de High On Fire salga este mismo año, con Chris Maggio como baterista.

Será el sucesor de “Electric Messiah” de 2018.

High On Fire están trabajando en un nuevo álbum, el primero sin el batería Des Kensel ya que éste abandonó el grupo en 2019. El bajisa Jeff Matz publicó una foto en Instagram donde se les ve trabajando en su nuevo material, junto al baterista Chris Maggio (Wear Your Wounds, ex- Trap Them).

Maggio ha sido el baterista en directo de High On Fire desde 2019, aunque todavía no se ha confirmado si es miembro oficial de la banda.

En febrero de 2020 adelantábamos que Brent Hinds y Matt Pike estaban preparando algo juntos.

En mayo nos enteramos que los integrantes de High on Fire y Mastodon van a lanzar al mercado el pedal KHDK “Unicorn Blood II”. Puedes ver un video en este enlace.

La marca KHDK fue co-fundada por Kirk Hammett de Metallica, puedes realizar el pre-order del pedal en este enlace