[noticias] Max Cavalera: “Roots cambió la forma de hacer discos”

El medio australiano The Moshpit Backstage entrevistó al ex-frontman de Sepultura Max Cavalera sobre la gira “Return To Roots” que está emprendiendo por todo el mundo con su hermano Igor Cavalera.

Se están celebrando los 20 años del lanzamiento del disco, y ahora Max tiene algo que decir sobre uno de los discos mas populares de la banda:

“Estoy feliz de hacer esta gira con Igor, porque es algo diferente a Cavalera Conspiracy. Vamos a lanzar un nuevo álbum este octubre, ya está completo, pero tocar Roots al completo es diferente. Es algo que hicimos hace 20 años y es una gran parte de nuestras vidas.

Fue el disco más grande que hemos grabado hasta ahora, pero también fue una época difícil de nuestras vidas ya que no pudimos disfrutar ni el éxito del álbum ni la gira de promoción. Ahora todo es mucho más calmado.

Hay gente que fue a nuestros shows cuando lanzamos el disco, y ahora vuelve a vernos en esta gira. Son gente de nuestra edad, pero también tenemos a chavales que ni siquiera nacieron cuando se lanzó Roots. Me encanta que ahora descubran Roots y todo el metal que se hizo en ese entonces, porque fue una gran época. Teníamos a Pantera, Slayer, Biohazard, Fear Factory…pero Roots cambió la forma en la que se grababan los discos. Estamos muy orgullosos de eso”.

“Roots” de 1996, junto a “Chaos A.D.” DE 1993, se consideran los discos mas exitosos de Sepultura a nivel comercial. En 1996 Max abandonó Sepultura luego de que el resto de la banda despidiese a su esposa Gloria como manager.