[noticias] Mayhem desvela los detalles de su nuevo álbum “Daemon” antes de volver a España en noviembre

Las leyendas del Black Metal Noruego, MAYHEM, estarán estrenando su sexto álbum de estudio titulado ‘Daemon’ el 25 de octubre.

A lo largo de los 35 años de la banda, desde ‘Deathcrush’ (1987) hasta ‘Esoteric Warfare’ (2014), los noruegos han estado constantemente desafiando la ortodoxia del género que ellos mismos crearon. Originalmente influenciados por bandas como Hellhammer, Venom, Bathory, y Sodom, Mayhem eventualmente se envolvieron de otros estilos siempre bajo el espectro de la música extrema, como bien se demostró en el crudo ‘Wolf’s Lair Abyss’ (1997) EP y principalmente en el emprendedor, brutal y revolucionario ‘Grand Declaration of War’ (2000). En 2019, Mayhem dejarán de nuevo la sagrada tierra para dar vida a su nuevo álbum, ‘Daemon’.

‘Daemon’ no sigue directamente a ‘Esoteric Warfare’. Al igual que todos los discos de Mayhem del momento, ‘Daemon’ es único. El lobo solitario y singular. A su vez, ‘Daemon’ tampoco es un nuevo capítulo. Mejor dicho, es un nuevo tomo, autoritario y de carácter aún salvaje. Serenos y no serenos con la misma formación – Necrobutcher (bajo), Hellhammer (batería), Attila (cantante), Teloch (guitarrista), y Ghul (guitarrista) – que compuso ‘Esoteric Warfare’ y tocó ‘De Mysteriis Dom Sathanas’ entero durante los últimos años, ‘Daemon’ no es un retroceso de las canciones clásicas “Freezing Moon”, “Pagan Fears” o “Buried by Time and Dust”. De eso ya trataba el disco de directo, ‘De Mysteriis Dom Sathanas Alive’ (2016). ‘Daemon’ es un cambio, una oportunidad para abrir de nuevo los abismos del infierno.

Mayhem entró en los estudios NBS Audio (Necromorbus Studio) en Söderfors, Suecia para grabar las baterías y voces con el productor e ingeniero Tore Stjerna. Hellhammer y Csihar grabaron sus partes en el Studio A (Stjerna’s Stockholm studio que continúa operando como Studio B) en una iglesia antigua. La banda luego tuvo a Ghuls grabando sus guitarras en Países Bajos, mientras que el bajo lo grabó Necrobutcher en Lupercal Studio en Oslo, Noruega.

Teloch hizo sus tareas con la guitarra en SleikBallaMi Studio, también en Oslo. ‘Daemon’ se envió a Stjerna para la mezcla para después proceder a enviarla a Thomas Johansson de The Panic Room para la masterizaicón. Todo este proceso duró 3 meses, con un resultado extraordinariamente intenso.

El tracklist será el siguiente:

The Dying False King
Agenda Ignis
Bad Blood
Malum
Falsified And Hated
Aeon Daemonium
Worthless Abomination Destroyed
Daemon Spawn
Of Worms And Ruins
Invoke The Oath

Sus fechas en España serán las siguientes:

09.11. Barcelona, España- Salamandra
10.11. Madrid, España – Mon Madrid