[noticias] Megadeth confirmados como cabezas de cartel del Leyendas Del Rock 2023

La organización informaba hace unos días:

“➡ Megadeth, la leyenda del thrash metal estadounidense liderada por Dave Mustaine, miembro junto a Metallica, Slayer y Anthrax del Big Four made in USA, tendrá en Leyendas del Rock 2023 su única parada en España.

🎼 El peculiar estilo de Mustaine para tratar las canciones, con esa complejidad y gusto refinado por las guitarras, potencia a raudales, nitidez y energía, complementadas con dolorosas letras, a menudo reflejo de la a veces atormentada vida del icónico líder pelirrojo, han marcado una trayectoria de más de 30 años donde el grupo ha vendido decenas de millones de álbumes en todo el planeta y se ha visto coronada con el premio Grammy tras más de una decena de nominaciones.

✅ Pero ante todo, Megadeth han compuesto temas monumentales a lo largo de su extensa y prolífica carrera, himnos que perdurarán durante siglos en la memoria de los mortales metaleros: Peace Sells… But Who’s Buying?, Symphony of Destruction, Hangar 18, A Tout le Monde, Angry Again, Holy Wars, etc., con mención especial a la melancólica y dolorida In My Darkest Hour.

‼️ En Leyendas del Rock podremos disfrutar de su Exclusive Show in Spain 2023. No habrá otra oportunidad de verlos en nuestro país”

En mayo de 2021 Dave Mustaine se volvía a quedar como único miembro fundador en activo en Megadeth.

David Ellefson ya había abandonado Megadeth en 2004 por por un desacuerdo grave sobre las regalías y los derechos a nombre de Megadeth y otros problemas, incluso presentó una demanda contra Mustaine. Tras varias peleas públicas, había vuelto a la banda en 2010.

El 10 de Mayo de 2021 se filtraron unos videos sexuales explícitos de Ellefson en videollamada con una groupie de 19 años, lo que llevó a un gran escandalo y a un anuncio de Megadeth diciendo que iba a investigar el caso. El 24 de Mayo de 2021 fue expulsado de la banda una vez más.

Ellefson y su escándalo sexual también ha causado estragos en el matrimonio de 30 años que lleva adelante, y su rol como pastor luterano.