[noticias] Metal Blade: “El metalcore salvó al heavy metal a principio de los 2000”

Josh Rundquist del medio That Drummer Guy realizó una entrevista con Brian Slagel, director y fundador de Metal Blade Records.

Cuando le preguntó sobre lo que piensa de la escena del metal en 2017, Slagel comentó: “Creo que está en muy buena forma. Todavía tenemos a bandas como Iron Maiden y Metallica llenando estadios y actuando en grandes festivales de Europa y América. También hay muchas bandas nuevas que son muy buenas, pero lastimosamente hoy día es muy difícil darse a conocer siendo un artista nuevo. En los últimos 10 años la única banda que se ha dado a conocer a lo grande ha sido Ghost, y para de contar.

No hemos visto a ninguna nueva banda llegar a lo mas alto, y creo que es porque hay demasiados medios para descubrir grupos. Ya no tenemos un Headbanger´s Ball o un MySpace para centrarlo todo, la gente consume música de maneras tan diferentes que se hace difícil poder descubrir cosas a través de un solo canal. Los chicos mas jóvenes aman la música, pero parece que no quieren tener su propia escena…prefieren adorar a los Metallica, Iron Maiden o Cannibal Corpse de siempre.

Siempre en el tiempo han habido cambios a principios de cada década. Pasó en los 70´s y los 80´s cuando el metal resurgió gracias a bandas como Iron Maiden. En los 90´s el grunge se apoderó de todo y casi destruyó al heavy metal, pero a princpios del 2000 el metalcore lo salvó, resucitó la escena. Será interesante ver que ocurre al final de esta década y principios de la próxima. Hay muchas buenas bandas ahi fuera, esperando ser descubiertas”.

Brian Slager en compañia de BMG lanzará el libro “For The Sake Of Heaviness: The History Of Metal Blade Records” el 29 de agosto.