[noticias] Metallica eligen a Orquesta de Paraguay para su gira sudamericana

Metallica seleccionaron a La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay) para que sean sus teloneros dentro de su gira sudamericana. Esta Orquesta de Cateura tiene una historia impresionante a sus espaldas, os recomendamos su web:

http://orquestarecicladoscateura.org.

La gira con Metallica llevará a los paraguayos hasta Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y Chile. La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura es, por estos días, una importante referencia cultural de Paraguay. El 5 de enero pasado, los niños y jóvenes del populoso barrio de Asunción se presentaron en el Auditorio Nacional de Madrid, en un concierto benéfico presidido por la Reina Sofía.

Esta no será la primera vez que la orquesta dirigida por Favio Chávez comparta escenario con una agrupación de trayectoria y fama internacional. En agosto de 2013, los chicos de Cateura brillaron con la banda de thrash metal Megadeth en un concierto que la banda dio en la ciudad de Broomfield, Colorado.

LA GRAN NOCHE

Metallica se presentará por primera vez en Asunción el lunes 24 de marzo, en el Jockey Club de Asunción. La gigante del thrash presentará su espectáculo “Metallica by Request”, modalidad que permitirá a los fans decidir el listado de canciones que el grupo interpretará por medio de votación popular.