[noticias] Metallica tocan por primera vez en directo “Inamorata”, su canción más larga con 11 minutos

“Inamorata” aparece en el disco ’72 Seasons’ de Metallica.

Con sus 11 minutos es la canción más larga de Metallica hasta la fecha, y la banda la ha estrenado en directo en su concierto del 26 de mayo en Munich, Alemania. Ahora puedes ver un video de la actuación, dentro de la gira europea que los traerá de vuelta a España este julio.

07/12 Madrid, SPA – Estadion Civitas Metrpolitano (feat. Architects & Mammoth WVH)
07/14 Madrid, SPA – Estadion Civitas Metrpolitano (feat. Five Finger Death Punch & Ice Nine Kills)

APOCALYPTICA LANZARÁN LA SEGUNDA PARTE DE SU TRIBUTO A METALLICA.

El 7 de junio el grupo finés publicará ‘Apocalyptica Plays Metallica, Vol. 2’ y uno de los singles es “One”, para el cual cuentan con la colaboración de James Hetfield y Robert Trujillo. Otro de los invitados dle disco es el baterista Dave Lombardo para la canción “Blackened”. Puedes escuchar “One” aquí:

En febrero de 2023 cubrimos el concierto de Apocalyptica en Madrid, puedes ver el reportaje en este enlace.

LA ORGANIZACIÓN INFORMA:

¡Apocalyptica llega a España el próximo mes de noviembre! La banda de metal finlandesa dará tres conciertos en nuestro país dentro de su gira ‘Plays Metallica Vol. 2 Tour 2024’. Serán el 15 de noviembre en la sala Santana 27 de Bilbao, el 18 de noviembre en La Riviera de Madrid y el día 19 en la sala Razzmatazz de Barcelona.

Las entradas se podrán adquirir a partir de este viernes, 23 de febrero, a las 10:00h a través de doctormusic.com y entradas.com. El precio será de 35 Euros para Bilbao y 45 Euros para Madrid y Barcelona (gastos de distribución no incluidos). También habrá a la venta VIP Experiences a través de la página web de la banda.

Con la nueva gira ‘Plays Metallica Vol. 2 Tour 2024’, Apocalyptica continúa un viaje que comenzó en 1996 con su álbum debut, cuando los violonchelistas de la mundialmente conocida Sibelius Academy de Helsinki tocaron un tributo sinfónico a los titanes del heavy metal Metallica. Incontables conciertos después, las dínamos clásicas regresan a sus raíces para cerrar el círculo de una historia legendaria.

El líder fundador de la banda, Eicca Toppinen, comenta: “Es increíble pensar que después de todos estos años nuestro tributo a Metallica todavía le llega tan poderosamente a la gente. Poder compartir nuestro amor por la música de Metallica con el público en directo es una experiencia absolutamente mágica. ¡Esta vez el show estará en el siguiente nivel y estamos ansiosos por volver a salir a la carretera y compartir la diversión con nuestros fans!”.

VIERNES 15 DE NOVIEMBRE 2024
SANTANA 27 – BILBAO

LUNES 18 DE NOVIEMBRE 2024
LA RIVIERA – MADRID

MARTES 19 DE NOVIEMBRE 2024
RAZZMATAZZ – BARCELONA

ENTRADAS A LA VENTA
VIERNES 23 DE FEBRERO A LAS 10:00H