[noticias] Mia Wallace anuncia su regreso como bajista de Abbath

Mia Wallace vuelve como bajista de Abbath, el proyecto en solitario del ex-Immortal.

La músico italiana, que también forma parte de Nervosa desde el pasado mayo, ha confirmado en Instagram que regresa a la formación de black metal tras su abrupta salida en enero de 2020 cuando fue despedida.

Se confirmó entonces que Mia Wallace dejaba de trabajar con Tom G. Warrior y todos sus proyectos. En 2018 el líder de Triptykon empezó a hablar de un proyecto llamado Niryth en el que también participaban Wallace y el baterista Pidi Leuenberger.

Tras anunciarse la salida de Mia Wallace de la banda en solitario de Abbath (de la que entró a formar parte en 2019), Triumph Of Death confirmaron en el comentario de una publicación de su página de Facebook que ni Tom ni Pidi formaban ya parte del proyecto Niryth.

Mia Wallace había denunciado que la habían forzado a salir de la banda de Abbath a través de una llamada de teléfono del manager del grupo, el cual también le había prohibido el contacto con el resto de integrantes.

Olve “Abbath” Eikemo se separó de Immortal en 2015.

En su momento dijo que había sido forzado a seguir en solitario ya que la banda no iba a ningún sitio, mientras que sus compañeros de Immortal le acusaron de robar material del grupo para su proyecto en solitario. Desde entonces Immortal siguen adelante con Harald “Demonaz” Nævdal como guitarrista y vocalista, y Reidar “Horgh” Horghagen como baterista. En 2018 publicaron el álbum “Chaos Gods”, y Abbath por su cuenta ha publicado dos discos en solitario desde 2015.

En la edición de junio de 2020 de la revista Dagbladet Magasinet Abbath habló de una posible reunión con sus ex-compañeros de Immortal:

“¿Una reunión de Immortal? Recibí un mensaje de texto de Horgh felicitándome por haberme rehabilitado de mi problema con el alcohol, aunque con Harald no he hablado nada desde la separación. No hay mala sangre por mi parte, me he dado cuenta que yo era parte del problema que teníamos. Ahora las cosas me van bien, y puedo decir que estoy abierto a una reunión de Immortal, pero tiene que ser algo especial. Me encantaría que nos pudiésemos sentar y hablar del tema en lugar de involucrar a nuestros abogados”.

La fuerza imparable del black metal noruego, Immortal, anunciaron en 2015 que se encontraban trabajando en nuevas canciones para un próximo lanzamiento. Tanto Demonaz como Horgh tuvieron que enfrentarse en un proceso legal contra el vocalista Abbath para proteger el nombre y logo de la banda.

La banda dijo entonces:

“El poder de Blashyrkh debe seguir viviendo. El miembro fundador Demonaz ha ido creando material basado en sus visiones del Blashyrkh por casi 25 años. Algunas de las nuevas canciones en nuestro próximo álbum se titulará Northern Chaos Gods, Called To Ice, y Blacker Of Worlds

En noviembre de 2019 el ex- Immortal Abbath la lió bastante en su gira sudamericana, cancelada “por motivos de salud”. Se encontraba presentando su nuevo álbum “Outstrider” y fue en la parada de Buenos Aires para su primer concierto en Argentina donde empezaron los problemas.

Las puertas del concierto en Buenos Aires abrieron 2 horas más tarde de la hora pactada, llevando a que los teloneros tocasen solo un par de minutos. Para cuando Abbath salen al escenario lo hacen sin su guitarrista Ole André Farstad, quien se rumorea que horas antes del concierto tuvo una fuerte discusión con el propio Abbath y decidió quedarse en el hotel.

Un visiblemente borracho Abbath apenas podía sostener su instrumento, mucho menos cantar, y realizó un desastroso set de dos canciones antes de abandonar el escenario. Lo puedes ver todo en este video grabado por fans.