[noticias] Mikael Åkerfeldt: “Dejé los guturales atrás y seguí adelante con mi vida, la gente debería hacerlo también”

Ha pasado una década desde que Mikael Åkerfeldt de Opeth grabase voces guturales en el estudio.

A pesar de todo la gente le sigue preguntando por qué no lo hace, a lo que ahora responde:

“Me lo preguntan mucho, tanto los fans como los periodistas. La gente de la prensa son más cuidadosos, más diplomáticos, no me dicen a la cara que piensan que lo que hago ahora mismo apesta o que debería volver a las guturales. Al contrario de lo que la gente piensa, a mí sí me gusta que me lo pregunten, porque significa que es algo importante para la gente…pero el último disco de death metal que compré con mi dinero fue Domination de Morbid Angel y fue en 1995.

Nuestro primer disco salió en 1995 y en ese momento todavía estaba metido en la escena death metal, todavía estábamos descubriendo quienes éramos y por eso usábamos tanto voces guturales como limpias. Me pasaba entonces que no tenía la confianza suficiente para solo cantar con voz limpia, y de ahí que usase tantas voces guturales. Con cada disco tenía más confianza para meter voces limpias, y así hemos acabado aquí. Dejé la voces guturales en Watershed porque para mí ese disco es el punto más álgido de nuestro estilo con guturales.

Sabía que no podía hacer un Watershed 2.0,  entonces vino Heritage y las cosas cambiaron para nosotros. Soy músico y me encanta la música, no soy un hombre de negocios y por eso no me importó alejarme de aquello que tanto éxito nos dio. No estaba interesado en hacer guturales, no quería hacer un Watershed 2.0, y la gente que nos quiere escuchar en ese estilo sabe que todavía hacemos esas canciones en directo. No me avergüenza cantar guturales, las amo, pero he seguido adelante con mi vida y la gente debería hacerlo también”.

Opeth acaban de publicar “In Cauda Venenum”, su nuevo álbum con el que se espera que vuelvan a España en 2020.