[noticias] Mike Portnoy estuvo a punto de tocar con Nickelback en 2022

El baterista leyenda del metal progresivo, Mike Portnoy, se atreve ahora con una versión de Nickelback.

Se trata de la canción de 2008 ‘Burn It To The Ground’ del disco de los canadienses que consiguió una certificación diamante. Portnoy no hace una versión literal de la canción sino que añade libremente partes para adaptarla a su estilo.

En esta serie de videos para Drumeo, Portnoy desvela que estuvo cerca de tocar en directo con Nickelback:

“Recibí una llamada de Nickelback en primavera de 2022. Su baterista Daniel Adair debía someterse a una cirugía y me pidieron que tocase con ellos en un festival. Me pareció divertido y les dije que sí, se trataba de un festival en Vancouver (Canadá)y todo estaba listo pero el festival terminó cancelándose. Estuve cerca pero nunca llegué a tocar con Nickelback. Fue un desafío, porque todo el mundo conoce las canciones de Nickelback pero yo no, no escucho la radio así que no me sabía ninguna de las canciones”.

Los titanes de la música progresiva Dream Theater, ganadores del GRAMMY®, anuncian el regreso del batería Mike Portnoy al grupo.

Portnoy se reunirá con el guitarrista John Petrucci y el bajista John Myung -el trío formó la banda en el Berklee College Of Music en 1985- junto con los miembros de siempre, el vocalista James LaBrie y el teclista Jordan Rudess. Dream Theater se meterá en el estudio para empezar a trabajar en su 16º álbum de estudio y el primero con Portnoy desde Black Clouds & Silver Linings de 2009.

Mike Mangini indica:

“Entiendo la decisión de Dream Theater de recuperar a Mike Portnoy en este momento. Como se dijo desde el día 1, mi lugar no era llenar todos los roles que Mike ocupaba en la banda. Yo debía tocar la batería para ayudar a la banda a seguir adelante. Mi papel principal de mantener nuestro espectáculo en directo funcionando a tope cada noche fue una experiencia intensa y gratificante. Afortunadamente, pude vivir la experiencia de tocar música con estos músicos emblemáticos, así como algunos momentos divertidos llenos de humor. También disfruté mucho pasando tiempo con el equipo. Y luego está la victoria en los GRAMMY®, que fue increíblemente satisfactoria. A los fans: muchas gracias por ser increíbles conmigo. Guardo con mucho cariño las fotos de todos vosotros perdiendo la cabeza y divirtiéndoos. Por último, quiero mucho a la banda, al equipo y a la dirección, y les deseo lo mejor a ellos y a toda la organización.”

John Petrucci ha declarado por su parte:

“La batería de Mike Mangini es de otro mundo y estoy extremadamente agradecido por el tiempo que pasó con nosotros en Dream Theater. Estoy muy orgulloso de toda la música increíble que hicimos juntos y que culminó con nuestra primera victoria en los GRAMMY el año pasado y los innumerables momentos mágicos que hemos compartido en el escenario durante los últimos 13 años. Le deseo el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos musicales. ¡Estoy increíblemente emocionado de dar la bienvenida a Mike Portnoy de nuevo a Dream Theater! Como miembro fundador original, amigo desde hace mucho tiempo y batería increíblemente talentoso y creativo, sé que su regreso traerá un espíritu renovado, pasión y energía a DT que todos nosotros, incluidos nuestros fans, acogeremos con alegría. No puedo esperar a arremangarnos y volver al estudio juntos!”

John Myung añade:

“Es genial volver a ser fieles a la forma con nuestro batería original Mike Portnoy. Empezamos a tocar juntos como Majesty hace casi 40 años y estoy emocionado de ver lo que esta próxima fase de Dream Theater crea para el futuro. Sólo le deseo lo mejor a Mike Mangini por toda la sangre, sudor y lágrimas que puso en DT durante sus 13 años con la banda”

James LaBrie comenta:

“Tener a Mike Mangini con nosotros todos estos años ha sido, sencillamente, un viaje increíble. Es uno de los baterías más increíbles y naturalmente dotados con los que he tenido el placer de trabajar. Gracias, Mike. La vida es un viaje muy extraño y supongo que eso es lo que la hace más interesante y siempre atractiva. Tener a Mike Portnoy de vuelta en la banda es exactamente donde nosotros y las cosas deberían estar. Las cosas tienen una forma de cerrar el círculo y, en este caso, tiene mucho sentido. Estoy entusiasmado con la posibilidad de que esta formación clásica de DT se vuelva a reunir. Puedo decir con absoluta confianza que esta será la encarnación final de DT con muchos capítulos aún por escribir en nuestro futuro. ¡Adelante y arriba chicos! Bienvenido de nuevo MP”

Jordan Rudess por su parte indica:

“Mike Mangini es uno de los bateristas más excepcionales de la tierra y me siento privilegiado de haber podido crear todo un cuerpo de trabajo con él. Siempre estaré agradecido por el tiempo que compartimos en el universo Dream Theater. Estamos muy emocionados de reunir al núcleo de la familia Dream Theater. Hay una resonancia de espíritu y visión que es única y va más allá de las palabras dentro de nuestra relación con Mike Portnoy. En el escenario y fuera de él no se puede negar la magia que sucede cuando estamos juntos. Estoy agradecido de que tengamos la oportunidad de trabajar juntos de nuevo como Dream Theater y estoy deseando compartir nuestro entusiasmo y pasión con nuestros increíbles fans durante mucho tiempo.”

Mike Portnoy comenta:

“¡Estoy abrumado de alegría por volver a casa y reunirme con mis hermanos! Hay tanta historia compartida entre todos nosotros… tantos recuerdos, tanta música… ¡y pensar que se acercan los 40 años desde que comenzó este viaje! La idea de crear nueva música juntos es muy emocionante y estoy impaciente por salir a la carretera y tocar en directo para toda una nueva generación de fans que nunca antes han podido ver a esta formación… ¡No hay lugar como el hogar!”

La banda ha finalizado recientemente la gira inaugural DREAMSONIC Tour, un espectáculo itinerante de música progresiva que volverá en el futuro.

En 2010 hablamos con James LaBrie, vocalista de Dream Theater. Puedes leer la entrevista en este enlace.