[noticias] Mike Portnoy será el baterista del nuevo disco en solitario de John Petrucci

“Terminal Velocity” se llamará el nuevo disco en solitario del guitarrista John Petrucci.

Saldrá en otoño y como baterista estará su ex-compañero en Dream Theater Mike Portnoy. Del bajo se encargará Dave LaRue de Dixie Dregs. Lo ha desvelado el propio Portnoy en un tweet que puedes ver al final de esta noticia.

El tracklist del álbum será el siguiente:

01. Terminal Velocity
02. The Oddfather
03. Happy Song
04. Gemini
05. Out Of The Blue
06. Glassy-Eyed Zombies
07. The Way Things Fall
08. Snake In My Boot
09. Temple Of Circadia

La portada correa a cargo del artista Sean Mosher-Smith de Eco Designlab.

La cuarentena de Mike Portnoy no parece tan mala, y al menos se encuentra con toda su familia.

El ex-baterista de Dream Theater y actual Sons Of Apollo ha subido a las redes una versión del “We´re A Happy Family” de Ramones, con la letra cambiada para adaptarla a la cuarentena y donde podemos ver a su familia al completo. Portnoy aparece tocando todos los instrumentos y cantando, lo puedes ver en este enlace

En noviembre del año pasado Mike Portnoy habló sobre uno de sus celebrados proyectos.. La emisora Radio Kiss FM 92.5 en su programa «Bem Que Se Kiss» lo entrevistó y en un momento le preguntaron por el proyecto instrumental Liquid Tension Experiment, a lo que contestó:

«Creo que Liquid Tension eramos muy buenos. El lenguaje nos hacía buenos, era como Dream Theater pero sin esas voces molestas. Era perfecto».

Portnoy fundó Dream Theater hace 35 años y dejó la banda en septiembre de 2010 mientras estaba de gira con Avenged Sevenfold. Desde entonces Mike Mangini lo reemplaza tras los parches en Dream Theater.

Además de Portnoy, Liquid Tension Experiment también contaba con John Petrucci y Jordan Rudess de Dream Theater, además de la leyenda Tony Levin. Llevan sin tocar en directo desde 2008.