[noticias] Mike Portnoy: “Sons Of Apollo se siente como Dream Theater: yo estoy al control y tomo las decisiones”

La radio parisina Morow realizó una interesante entrevista a Mike Portnoy sobre su nueva banda Sons Of Apollo. La puedes escuchar al final de esta noticia.

En Sons Of Apollo Mike Portnoy cuenta con su ex-compañero de Dream Theater Derek Sherinian a los teclados, al guitarrista Ron “Bumblefoot” Thal, al bajista Billy Sheehan, y al vocalista Jeff Scott Soto.

Hablando sobre Sons Of Apollo comentó: “Se trata de mi banda y la de Derek. Juntamos a todos los integrantes, hicimos las canciones y produjimos el disco, todo como socios, y con el consentimiento de que yo soy el líder. No quiero sonar como un idiota, pero es así. Cuando Derek se acercó a mí el año pasado para decirme que busquemos un vocalista para convertirlo en una banda real.

Le comenté que ya tenía a Flying Colors, Metal Allegiance, The Neal Morse Band y The Winery Dogs. No podía tener otra banda más donde tenga que responder mil correos al día sobre la decisión que toma cada uno en el grupo, así que si íbamos a hacerlo tenía que ser de la manera que yo llevaba a Dream Theater, por lo cual yo tenía que tener todo el control creativo, tomar todas las decisiones, y todos tenían que confiar en mí como su líder. Todos lo entienden y me apoyan en esto, es la única manera en la que puede funcionar”.

El disco debut de la banda, “Psychotic Symphony”, se publicará el 20 de octubre a través de InsideOut Music. La banda tocará en España como artistas del próximo Be Prog! My Friend de Barcelona.