[noticias] Mike Scheidt de YOB en una pieza de 58 minutos: “The Complexity Of Distance”

La pieza de 58 minutos es obra del compositor James Romig.

Mike Scheidt ha aceptado el reto de tocar los 58 minutos de la pieza que ha compuesto James Romig y de la que puedes encontrar más información en jamesromig.com. Se titula “The Complexity Of Distance” y puedes escuchar un pequeño adelanto en esta noticia.

Scheidt comentó en Instagram:

“En 2018 tuve la suerte de conocer al compositor James Romig. Es profesor de música en la Universidad de Western Illinois y también compositor de música clásica. Su pieza llamada Still fue finalista en los premios Pulitzer en 2019, y fue justo entonces cuando me contactó para proponerme tocar una de las piezas en las que estaba trabajando. Es una pieza con guitarra distorsionada en solitario, algo parecido a lo que hacen Sunn O))).

A lo largo de 2021 tomé clases de guitarra con mi amigo Jake Pavlak para poder adaptarme a la composición de Romig y poder conseguir tocar 20 acordes diferentes de una manera que no lo había hecho nunca. En octubre entré en los Gung Ho Studios con el productor Billy Barnett para grabar The Complexity Of Distance y pronto podrán escuchar el resultado”.

Su disco ‘Atma’ de 2011 recibió una nueva versión el año pasado.

YOB sacaron el pasado noviembre y en las plataformas digitales una versión deluxe de su disco ‘Atma’ de 2011, que incluye una nueva mezcla y masterización a cargo de Billy Barnett que ya había trabajado en la versión original del disco. Lo puedes escuchar en este enlace.