[noticias] “Milam”, nuevo single y video de The Dry Mouths

Es el segundo single de su nuevo álbum ‘Thödol’.

Ha sido producido por The Dry Mouths, grabado en los Desert City Studios y masterizado por Mario G. Alberdini en Kadifornia Mastering. Ya puedes escuchar “Milam” aquí:

The Dry Mouths están de vuelta. La banda almeriense de desert rock llega ahora con ‘Thödol’, su octavo álbum de estudio, que verá la luz el próximo 13 de mayo de 2022.

Siguiendo claramente la línea instrumental ya iniciada en ‘Memories From Pines Bridge’ (2019), tanto en este primer single de adelanto como en ‘Thödol’ su conjunto nos encontramos ante un trabajo de escucha agradable, suave y con cierto aire “jam”. Sin embargo, aquí la improvisación es llevada a un nivel muy superior a lo que nos tenían acostumbrados en anteriores referencias. Tal ha sido el nivel de experimentación que los músicos componían y grababan los temas durante las primeras sesiones y usando siempre distintas configuraciones de estudio. Esto, unido al hecho de que cada canción contó con una instrumentación diferente, provocó que el álbum estuviera repleto de giros inesperados, decisiones rápidas e improvisaciones, enlazando así con la idea de viajar por los distintos estados de la consciencia, cuando ésta se encuentra separada del cuerpo físico.

En propias palabras de la banda:

‘Thödol’ es una obra de fantasía y experiencias extra-sensoriales, de vida y muerte, de visiones pacíficas y tenebrosas, de auto-conocimiento y de lucha contra los miedos que nuestra propia mente es capaz de crear. ‘Thödol’ es un viaje de estados mentales en los que la consciencia, separada del cuerpo físico y a través de los bardos, trata de conseguir la iluminación y el ascenso por la espiral, en este caso mediante la audición. En él reflejamos nuestra visión de mundos y sensaciones intangibles, ensoñadoras, etéreas, una representación musical inspirada en ‘El Libro Tibetano de los Muertos’.

‘Thödol’, cuyo artwork es obra del habitual de la banda Ivan Carreño, supone también el primer álbum de estudio con Víctor Gutiérrez al bajo (tras la fatídica pérdida de Andy Reyes), quedando la formación integrada por Josh Morales a la batería y Christ O. Rodríguez a la guitarra, sintetizadores y efectos.

Producido y grabado por la propia banda en los Desert City Studio de Almería entre los meses de octubre de 2020 y junio de 2021, cuenta con las mezclas de Christ O. Rodríguez y la masterización de Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering.

El álbum, cuyo pre-order arrancó el 11 de febrero, saldrá editado en formatos digital y en vinilo el próximo 13 de mayo de 2022 de la mano de Aneurisma Records, Violence In The Veins, Discos Macarras, Zona Rock Productions, Bandera Records, Quebranta Records, Odio Sonoro y Spinda Records.