[noticias] Monolord estrenan single: “I’ll Be Damned”

La banda sueca lanza disco este mes.

Monolord han estrenado el single “I’ll Be Damned”, que puedes escuchar al final de esta noticia. Pertenece a su nuevo trabajo ‘Your Time To Shine’, que saldrá a la venta el 29 de octubre.

Relapse Records lanzará su nuevo álbum.

Monolord han anunciado un nuevo álbum bajo el nombre ‘Your Time To Shine’, que se pondrá a la venta el 29 de octubre. El primer single “The Weary” ya está disponible en este enlace. El baterista de la banda Esben Willems ha estado como productor de este nuevo trabajo, en los Studio Beserk.

El tracklist será el siguiente:

01 – “The Weary”
02 – “To Each Their Own”
03 – “I’ll Be Damned”
04 – “Your Time To Shine”
05 – “The Siren Of Yersinia”

Los suecos Monolord regresarán a España de mano de Madness Live.

El grupo ha anunciado una extensa gira europea para noviembre y diciembre de este año, en el que estarán acompañados por Blackwater Holylight. Las fechas confirmadas en España son las siguientes:

Martes 30 de noviembre – Madrid (Sala Caracol)
Miércoles 1 de diciembre – Barcelona (Sala Bóveda)

El trío sueco publicó en enero un EP con letras que hacen alusión al confinamiento.

Ya puedes escuchar el EP en este enlace. “I’m Staying Home” se grabó durante las sesiones de grabación de “No Comfort”, con las voces regrabadas en pandemia para acomodar las letras al actual estado de confinamiento.

El EP ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming. Saldrá en formato físico a través de Relapse Records el 5 de febrero. Cuenta también con una versión en directo de “The Bastard Son” grabado en el Freak Valley Festival de 2019.

Thoms V. Jäger es el vocalista y guitarrista de Monolord.

El 24 de julio de 2020 lanzó su primer álbum en solitario bajo el nombre “A Solitary Plan”. Del mismo se desprende el single “The Bitter End” que puedes escuchar en este enlace

En 2015 Monolord lanzaron “Vænir” y ahora nos regalan su versión instrumental, que ya puedes escuchar en este enlace.

Te dejamos con la entrevista que hicimos a Monolord en septiembre de 2019, la puedes leer en este enlace