[noticias] Monte Terror lanza su primer EP

La banda almeriense se une a la iniciativa de Aneurisma Records con vistas a su primer lanzamiento discográfico como ya hicieron The Dry Mouths, Mother Gun, Rosy Finch, The Shooters o Charly Gang

Monte Terror lanzarán en Abril de 2014 su primer trabajo discográfico en forma de EP, titulado “Monte Terror” y con un sonido cercano al “shoegaze”, en el que se aprecian atmósferas siderales y big muff a toda pastilla. El disco ya está disponible para escucha a través de redes sociales de la banda y próximamente editado en formato CD con el apoyo de Aneurisma Records.

Los diseños artísticos del EP corren a cargo de Pablo Foruria, quién muestra unas acuarelas que representan el carácter etéreo de la música de esta joven banda almeriense.

Los miembros de Monte Terror pertenecen a bandas de la escena local como han sido Atemporal, Vulgaris o los granadinos Trépat, ahora en auge. Juan Muñoz (bajo), Manuel Illescas (guitarra y voz), Miriam Cobo (guitarra), Dani Sinsombrero (sintetizador) y Juanjo Rodríguez (batería) se unen buscando un sonido diferente, como ellos lo definen “Pop lamentable estrujao y pisoteao”, elaborando una compleja sonoridad que recuerda a My Bloody Valentine en “Loveless” con guiño a Los Planetas más experimentales.

Aneurisma Records anuncian que además de apoyar el trabajo de Monte Terror, se verán implicados en dos lanzamientos más esta primavera y durante 2014 prepararán unas reediciones sorpresa que serán deleite de todos los almerienses amantes del Rock.

Acerca de…Aneurisma Records DIY

ANEURISMA RECORDS es un sello independiente / colectivo de grupos afincado en el sur de España (Almería), nace a principios de 2012 y está formado principalmente por bandas de la escena independiente con sonido Rock Alternativo, Stoner y/o Experimental. Se basa en la filosofía de “Hazlo Tú Mismo (Do It Yourself)” ofreciendo independencia creativa y productiva respecto a los canales habituales comerciales, promocionando la música como arte, cultura y forma de expresión y NO como el negocio que se genera de ella. Los miembros de los grupos que forman el sello están en contacto directo y son ellos mismos quienes toman las iniciativas de la discográfica organizando conciertos, festivales o proponiendo nuevas ideas para la difusión de la música de todo el colectivo.
Todo el material que ofrece el sello, discos, entradas de conciertos o merchandise son promocionados y distribuidos a bajo coste económico y sin intermediarios, al alcance de todos. Los precios son a modo de donativo hacia las bandas, para favorecer su trabajo, apoyarlos para que sigan sacando discos y mantener viva la Escena Underground.
www.aneurismarecords.com