[noticias] Monuments estrenan canción “Deadnest” y la puedes escuchar aquí!

La transatlantica banda de metal progresivo Monuments han usado este parón de conciertos para transformar ese tiempo en crear nueva música.

El single “Deadnest” ya está disponible en todas las plataformas digitales, lo puedes disfrutar al final de esta noticia.

Olly Steele (guitarrista) sobre la canción:

“Nuestro último single Animus estaba más enfocado en la música y melodía pop así que queríamos justo lo contrario con este tema, más oscuro, denso y agresivo y eso bien puedes percibirlo en Deadnest. Mantener la energía y el impulso en todo momento era definitivamente un objetivo. Traté de mantenerme en la mente de un niño hambriento con mucho que demostrar, lo que creo que se refleja en el tecnicismo de la canción.

Tiene una sensación mayor / menor, y juega con pases alegres y edificantes, pero también sonidos tristes que pintan la desesperación y quitan cualquier esperanza. Se inspiró en el nivel de un videojuego: un lugar oscuro y desagradable que no tenía luz y está completamente irregular e inhabitable, pero muchas criaturas todavía llaman hogar a este lugar.

Descubrí que la vida real tiene muchos paralelismos con esto: a veces, el lugar donde debes sentirte seguro no te lo proporciona en absoluto. Otro ejemplo es el miedo, la ansiedad y la paranoia: estas cosas te habitan, a veces físicamente, pero siempre mentalmente. ¿Cómo puedes escapar de tu propia mente y cómo puedes luchar contra algo interno? Los conceptos líricos se alinearon perfectamente y se creó Deadnest“.

“Deadnest” es el segundo single con Andy Cizek a la voces y Mike Malyan volviendo a retomar las baterías. La formación actual de la banda es la siguiente:

Andy Cizek – cantante
John Browne – guitarrista
Mike Malyan – batería
Adam Swan – bajista
Olly Steele – guitarrista

Monuments estrenaron en enero de 2020 el videoclip de su canción “Animus”.

Fue la primera canción con su nuevo vocalista Andy Cizek (Makari), quien reemplaza a Chris Barretto desde octubre de 2019. También marcó el regreso del baterista Mike Malyan a la banda. Puedes ver el videoclip en este enlace.