[noticias] MRITYU, el proyecto de black metal de los líderes de Trivium y Emperor, podría publicar este mismo año

MRITYU es el nombre del proyecto de black metal experimental entre Matt Heafy e Ihsahn.

El disco está siendo producido por el líder de Emperor, y a través de Instagram ha confirmado que se están haciendo “muchos progresos” en el disco debut, cada uno grabando a la distancia.

Ya en 2015 se empezó a hablar del proyecto con más seriedad, con Heafy comentando a la Revolver Magazine:

MRITYU empezó como una banda de black metal de la que formaría parte pero de manera misteriosa, no quería que nadie supiese que formaba parte de MRITYU. Iba a hacer la música parecida a la segunda ola del black metal en los 90´s, algo como Darkthrone, los primeros Dimmu Borgir, los primeros Emperor, pero aunque tenga sus raíces en el black metal, MRITYU se ha convertido en algo más. No es solo black metal, Ihsahn de Emperor lo va a producir y es co-autor de varias canciones del disco. Aunque tanto Trivium como Ihsahn estamos siempre ocupados, seguimos en contacto y tenemos intención de publicar esto algún día”.

En marzo de este año publicamos una entrevista con Ihsahn en esta santa casa, y la puedes leer en este enlace. Su último trabajo “Telemark” salió a la venta este año, hablamos de él en esta reseña