[noticias] Mudvayne anuncian su reunión después de 11 años y empiezan a confirmar festivales

Los rumores se han convertido en confirmaciones.

Mudvayne ya han hecho oficial su reunión, donde empezarán a tocar en festivales este mismo año en EEUU. De momento las actuaciones que tienen confirmadas son las siguientes:

‘Inkcarceration Festival‘ (September 10th – 12th in Mansfield, OH)
‘Louder Than Life‘ (September 23rd – 26th in Louisville, KY)
‘Aftershock Festival‘ (October 07th – 10th in Sacramento, CA)
‘Welcome To Rockville‘ (November 11th – 14th in Daytona Beach, FL)

La banda anunció oficialmente su parón en 2010, aunque su última actuación fue en septiembre de 2009. Desde entonces su vocalista Chad Gray y el guitarrista Greg Tribbett formaron parte de Hellyeah con Vinnie Paul de Pantera. Tribbett luego formaría parte de Audiotopsy junto al baterista de Mudvayne Matthew McDonough.

En 2020 se cumplieron 20 años de su álbum “L.D. 50” pero la pandemia del covid-19 habría impedido una gira de reunión. Ya en verano de 2019 el vocalista Chad Gray indicó en una entrevista que aunque su prioridad era Hellyeah, todos en Mudvayne estaban en contacto y de buen rollo.

En julio de 2020 el bajista Ryan Martinie dijo en una entrevista para Metalsucks:

“Siempre se habla de una reunión de Mudvayne, y soy lo bastante afortunado de que sigan hablando del grupo que nos puso a todos en el mapa. Estoy feliz de que la gente siga escuchando nuestra música, siga hablando de nosotros, y nos quiera ver en directo. No puede asegurar que nos vayamos a reunir, pero sería muy divertido“.

En 2015 se formó el proyecto Audiotopsy

Audiotopsy es el nombre del proyecto que cuenta con el guitarrista Greg Tribbett (MUDVAYNE, HELLYEAH), el batería Matt McDonough (MUDVAYNE), el vocalista Billy Keeton (SKRAPE) y el bajista Perry Stern.

La banda lanzó su disco debut “Natural Causes” el 28 de agosto de ese año a través de Napalm Records. El álbum fue producido por Tim Laud.