[noticias] My Chemical Romance, Trivium y Emperor juntos en el nuevo tema de Ibaraki

Ibaraki es el proyecto paralelo de Matt Heafy.

El vocalista y guitarrista de Trivium ha estrenado hace unos días la canción “Rōnin”, puedes escucharla y ver el videoclip en esta noticia.

En la canción aparece en la voz gutural Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance. El solo de guitarra pertenece a Ihsahn de Emperor, y algunos coros a la familia de Ihsahn. El disco debut ‘Rashomon’ se publicará el 6 de mayo.

El vocalista de Trivium Matthew Kiichi Heafy publicó en enero el esperado primer single de su proyecto Ibaraki.

Junto a Ihsahn de Emperor capitanea el proyecto de black metal Ibaraki, del que podemos ver el videoclip del single “Tamashii No Houkai” en este enlace.

El título de la canción significa “colapso del alma”, que Heafy explica que es un término japonés que no existía antes pero que crearon para reflejar el significado de la canción. Nuclear Blast publicará este año el disco debut del proyecto.

Llevan una década preparando este proyecto.

El proyecto, que anteriormente llevaba el nombre de Mrityu, ahora se llama Ibaraki y el disco debut fue completado durante el confinamiento del covid-19. Se confirma que uno de los invitados del álbum será Nergal de Behemoth.

En septiembre del año pasado Ihsahn publicó el EP “Pharos”, puedes leer la reseña en este enlace. Hicimos lo propio con “Telemark” en febrero de 2020, puedes leer la reseña en este enlace.

A principios de 2020 pudimos entrevistar a Ihsahn antes de la publicación de su EP “Telemark”. El líder de Emperor nos habla de su nuevo trabajo en solitario de manera detallada, desde las letras en noruego, las influencias folk, hasta la parte gráfica. Puedes leer la entrevista en este enlace