[noticias] My Dying Bride dan explicaciones de por qué no están tocando en directo

My Dying Bride acaban de publicar un nuevo disco llamado ‘A Mortal Binding’, sin embargo no lo están presentando en directo.

Tras la reciente cancelación de su actuación en el Maryland Deathfest la banda ahora se pronuncia de manera oficial:

“La producción de este último álbum fue ardua y desafiante a tal punto que ha revelado fracturas dentro de la banda. Estas tensiones ya se habían observado durante la creación de los 2 álbumes anteriores y solo se exacerbaron durante el período Covid. En los últimos meses se han intensificado, provocando un profundo sentimiento de descontento entre los miembros de la banda. El estrés resultante y la sensación generalizada de agotamiento, junto con el malestar físico y mental que crea, requirieron un período de descanso que lamentablemente impacta en los espectáculos en vivo.

La razón por la falta de un comunicado oficial hasta ahora es porque la banda realmente esperaba resolver estos problemas internos y realizar algunos shows este año mientras intentaba encontrar una resolución a tiempo para satisfacer a todas las partes involucradas. Lamentablemente, esta resolución aún no se ha encontrado.

Lamentablemente, la falta de comprensión y la mala comunicación por parte de nuestros socios profesionales han resultado en un desastre prematuro y caótico del cual la recuperación es un desafío. Sin embargo, ya se ha contactado oficialmente a los promotores y se espera que se puedan tomar medidas para minimizar el impacto en todos ustedes. Nos disculpamos por mantenerlos en la oscuridad, pero estos son realmente tiempos difíciles”

En octubre de 2020 entrevistamos a My Dying Bride, puedes leer la entrevista en este enlace.