[noticias] Nickelback confirman gira europea, que de momento no pasa por España

Los canadienses Nickelback anuncian una gira europea que de momento no pasa por España.

El tour arrancará en primavera de 2024 y las entradas se ponen a la venta el 1 de diciembre. Los países confirmados de momento son:

05/16 Glasgow, UK – OVO Hydro
05/20 Manchester, UK – AO Arena
05/21 London, UK – The O2
05/23 Birmingham, UK – Utilita Arena
05/26 Amsterdam, NET – Ziggo Dome
05/28 Frankfurt, GER – Festhalle
05/30 Cologne, GER – Lanxess Arena
06/01 Zurich, SWI – Hallenstadion
06/02 Casalecchio di Reno, ITA – Unipol Arena
06/04 Vienna, AUT – Wiener Stadthalle
06/06 Prague, CZE – O2 Arena
06/08 Munich, GER – Olympiahalle

En agosto de 2019  Devin Townsend sorprendió a todos sus seguidores desvelando la inesperada amistad que mantenía con el vocalista de Nickelback Chad Kroeger.

Tanto es así que Kroeger aparece en su disco “Empath”. En una entrevista durante una clínica de guitarra en Londres desvela que “le debe mucho a Chad por invaluables consejos para su carrera musical”.

Devin aclaró: “Chad y yo tenemos la misma edad, crecimos en la misma ciudad, y ya se que se supone que debo odiar a Nickelback porque es lo que hace todo el mundo. Antes era muy crítico con ellos, siempre mandaba a la mierda al grupo, pero el año pasado me puse uno de sus discos porque varios de mis amigos trabajaron en él. Una de las canciones me gustó bastante y lo puse en Twitter, para que poco después me cayese una tormenta de mierda encima. Le defendí delante de toda la gente que me empezó a escribir, y Chad terminó por leerlo.

A las pocas horas Chad me escribió agradeciéndome que lo defendiese en público, y la cosa es que yo nunca había hablado con él, jamás. Sí, tenemos amigos en común pero nunca me lo habían presentado ni nada, pero me pareció un buen gesto y le dije de tomar un café juntos alguna vez. Cuando volví a Vancouver me invitó a su casa. Por fin sentí que podía hablar con alguien de cosas que no puedo hablar con otra persona, porque no saben lo que es salir de gira a este nivel, tocar en un estadio o sentirte raro porque todo el mundo te está mirando.

Es una persona que ha hecho bastante dinero y lo tiene todo, pero ahí estaba explicándome cosas que nos afectan a nivel emocional, dándome consejos sobre como lidiar con ciertos asuntos, y sobre como llevar mi carrera musical en ciertos aspectos. Le fui sincero, le dije que tengo 46 años y que el prog metal no da mucho dinero. Llevo haciendo lo mismo tanto tiempo que estoy cansado de vivir mes a mes sin saber si llegaré a pagar todas las facturas. Se me cruzó por la cabeza hacer un disco de pop con muchas melodías, canciones de 3 minutos y muy positivas, solo para ver el cambio. Chad me convenció de no hacerlo, no es lo mio y no me saldría bien, y tiene razón. De todas maneras este nuevo disco Empath será diferente en varios niveles, y siento como que estoy en deuda con Chad por tantos consejos. Se ha sentido bien poder sincerarte a alguien que puede comprender de lo que hablas”.