[noticias] “Nightingale”, nueva canción de Haken

La banda realizará una gira norteamericana con Symphony X.

Los ingleses Haken han estrenado una canción llamada “Nightingale”, que cuenta con el teclista Pete Jones tras su regreso a la formación. Jens Bogren se encarga de la mezcla de la canción.

Pete Jones reemplaza  a Diego Tejeida.

La banda inglesa de música progresiva anunció en enero el regreso de Pete Jones a la formación. Diego Tejeida había reemplazado a Jones antes, y ahora el grupo comenta:

“Estamos encantados de volver a tener a Pete en Haken. Pete es un músico con un don especial, y con el poco tiempo que lleva de vuelta con nosotros ya nos ha dado una nueva fuerza para explorar terrenos musicales frescos y excitantes. Es una nueva era de Haken y estamos ansiosos de compartirla con todos”.

En primavera Haken hará una gira norteamericana juntoa Symphony X y Trope.

El pasado 22 de noviembre publicaban la salida de Diego Tejeida.

El teclista de la banda llevaba con el grupo 12 años, pero las diferencias musicales lo hacen apartarse de Haken para perseguir otros proyectos.

En diciembre de 2019 cubrimos el concierto que Devin Townsend y Haken dieron en Berlín, puedes leer nuestra crónica en este enlace. También en 2018 entrevistamos al grupo sobre su entonces nuevo álbum ‘Vector’, puedes leer la entrevista completa en este enlace.