[noticias] Niklas Sundin, guitarrista fundador de Dark Tranquillity, deja la banda tras 30 años

Sundin se tomó un descanso de la banda hace 4 años, para estar con su familia.

Ahora el guitarrista y miembro fundador de Dark Tranquillity anuncia su salida total de la banda:

“Como muchos saben me tomé un descanso en 2016 para centrarme en mi familia. Ahora que el ciclo de gira de Atoma ha completado y la banda va a empezar a grabar otro disco creo que es el momento correcto para anunciar mi salida. Estoy muy agradecido por todas las experiencias que he tenido en todos últimos 30 años.

Fundamos Dark Tranquillity siendo adolescentes y sin ningún conocimiento musical, pero de alguna manera nuestras canciones llegaron a todo el mundo y nos ayudaron a establecer un sub-género del metal, nos dieron varias nominaciones al Grammy, pero lo más importante es que nuestra música ha tenido un impacto positivo en la vida de los demás.

No es un secreto que siempre he disfrutado más del proceso creativo que de las actuaciones, y como estar en Dark Tranquillity requería salir constantemente de gira fui perdiendo el encanto en cada disco. La banda y los fans merecen tener a músicos que quieran salir a la carretera lo máximo posible, y es por este motivo que he decidido dar un paso al lado y dirigir mi creatividad musical en otras áreas. Seguiré estando involucrado en el aspecto visual de Dark Tranquillity y ya estoy trabajando en la próxima portada para la banda”.

“Atoma”, el último trabajo de Dark Tranquillity, se publicó en 2016.