[noticias] No habrá un segundo álbum de Control Denied tras la muerte de Chuck Schuldiner

En 1999 Control Denied lanzaron su disco “The Fragile Art Of Existence”.

En ese entonces la banda estaba compuesta por el guitarrista y vocalista Chuck Schuldiner (Death), el guitarrista Shannon Hamm (ex-Death), el bajista Steve DiGiorgio (ex-Death, Testament, Charred Walls of the Damned), el baterista Richard Christy (ex-Death, ex-Iced Earth, Charred Walls of the Damned), y el vocalista Tim Aymar (Pharaoh).

La banda estaba trabajando en un nuevo álbum cuando todo se paró de manera repentina con la muerte de Chuck Schuldiner en 2001. Durante años se ha hablado de este segundo álbum, que podría haber visto la luz del día en 2012. Ahora Eric Grief, poseedor de todo el legado de Death, desmiente que vaya a salir un segundo álbum de la banda.

Grief comenta en el perfil de Facebook oficial de la banda: “Desafortunadamente no habrá un segundo álbum de Control Denied. Es un trabajo muy grande, y Chuck le había dicho a Jim antes de fallecer que si el trabajo no estaba realizado justo como lo imaginaba que no debería lanzarse. Han pasado muchos años”.

Chuck Schuldiner falleció el 13 de diciembre de 2001 por complicaciones de un cáncer que llevaba padeciendo desde 1999. Es considerado uno de los padres del death metal.

header brush goetiamedia