[noticias] Nuevo proyecto progresivo con el vocalista de Pain Of Salvation: The Sea Within

The Sea Within – un nuevo grupo de art-rock group formado por RoineStolt (Transatlantic, The Flower Kings), Daniel Gildenlöw (Pain of Salvation), Jonas Reingold (The Flower Kings, Karmakanic, The Tangent), Tom Brislin (Renaissance, Spiraling, Yes Symphonic, Deborah Harry) y Marco Minnemann (The Aristocrats, Steven Wilson, UK, Joe Satriani) – acaban de anunciar que estrenarán su álbum de debut en primavera de 2018.

Roine Stolt comenta lo siguiente sobre el proyecto: “Creo que todo empezó como una sugerencia del sello – haciendo una nueva banda, empezar con frescura, viendo si de componer de manera conjunta saldría un estilo único. Llámalo super grupo si quieres – creo que podemos manejar eso.”

Los miembros entraron recientemente en los estudios de Londres Livingston Studios para empezar con las grabaciones de los temas más sencillos, en seguida ha empezado la química en cuanto a la forma de trabajar conjunta . “Meterse en un estudio en Londres era un riesgo y ninguno de nosotros habíamos estado en la misma habitación antes.” Roine continúa: “Solo nos habíamos mandados demos y no sabíamos si podríamos hacer música juntos, pero nos manejamos para hacer casi 2 horas de música, una mezcla de ideas colectivas. También hemos tenido un montón de momentos geniales fuera del estudio, compartiendo risas e historias en los pubs locales – eso es una parte importante.”

En estos momentos los miembros están poniendo los toques finales a su álbum de debut, y sobre la dirección de la música Roine dice: “Hay elementos de prog, pop, art-rock y muchos elementos cinemáticos. Supongo que la música viene de nuestras memorias colectivas sobre todo lo que amamos al menos como sonidos, visiones y poesía. Esperamos que descubriendo la música sea un viaje para el fan de mente abierta – algo como fresco y a la vez incierto al igual que nos parece a nosotros.”

The Sea Within también ha anunciado su primera fecha que tendrá lugar en el festival Night of the Prog Festival 2018 en Loreley, Alemania durante el fin de semana del 13 al 15 de julio de 2018 junto con Camel, Big Big Train, Riverside y más. Puedes comprar la entrada aquí: http://www.nightoftheprogfestival.com/en/home-2/