[noticias] Obituary acusa a Roadrunner Records de no poder reeditar su material antiguo

El batería de Obituary habló recientemente para el medio Capital Chaos sobre su anterior sello discográfico Roadrunner Records.

Roadrunner llegaron a publicar 6 discos de la banda, entre 1989 y 2005, y esto es lo que dice Donald Tardy: “Roadrunner es un asunto sobre el cual ninguno de los integrantes de Obituary quiere hablar. Firmamos con ellos cuando éramos muy jóvenes y ellos sabían que habíamos firmado el peor contrato discográfico del planeta…por eso no tenemos los derechos de ninguno de esos discos.

Ya no los reeditan, los nuevos fans que quieran comprarse una copia original no pueden. Fuimos a Roadrunner para ver una manera de arreglar esto, de tener de nuevo nuestros discos, pero no querían escucharnos. Obituary no tiene ningún poder sobre ninguno de esos 6 discos.

Éramos jóvenes, como muchas de las bandas de esa época, y no somos los únicos que decimos lo mismo sobre Roadrunner Records. Es triste que nos hayan convencido de firmar un contrato de esas maneras, cuando tienes 16 años lo único que quieres es tocar en un grupo y no te fijas en los detalles. Poco sabíamos que 30 años después seguiríamos sin tener derechos sobre los discos que grabamos”.

Tras dejar Roadrunner Records, Obituary ficharon por Candlelight Records para dos álbumes. Actualmente están con Relapse Records.