[noticias] October Tide anuncian gira europea con Noctem para mayo de 2022

La banda sueca de death / doom melódico volverá a la carretera en mayo de 2022.

Será en una gira europea en donde los acompañarán Noctem y que tendrá las siguientes fechas:

7 May 2022 – INCINERATION FEST, LONDON, UK
8 May 2022 – BAROEG, ROTTERDAM, NL
9 May 2022 – MATRIX, BOCHUM, DE
10 May 2022 – BANDHAUS, LEIPZIG, DE
11 May 2022 – VIPER ROOM, VIENNA, AT
12 May 2022 – BACKSTAGE, MUNICH, DE
13 May 2022 – SLAUGHTER CLUB, MILAN, IT
14 May 2022 – TBA, TBA, IT
15 May 2022 – ROCKHOUSE, SALZBURG, AT

Su último trabajo es “In Splendor Below” de 2019, en el que han trabajado Fredrik Norrman (Katatonia), su hermano y guitarrista Mattias Norrman (ex-Katatonia), el vocalista Alexander Högbom (Demonical), el bajista Johan Jönsegård (Letters From The Colony) y el baterista Jonas Sköld (Letters From The Colony / Thenighttimeproject).

En noviembre de 2019 cubrimos el concierto de October Tide con Swallow The Sun en Berlín, puedes leer nuestra crónica en este enlace:

…Los suecos nos sorprendieron con una puesta en escena impecable y fueron, probablemente, la banda más brutal y a la vez divertida de la noche. Y es que si bien sus temas son realmente sombríos y la voz de Alexander Högbom tiene una fuerza especial, debo admitir que hacía mucho tiempo que no veía a un frontman de una banda de este estilo bromear de la manera en que Högbom lo hizo. Rompiendo moldes de la manera más simpática, Högbom bromeó en varias ocasiones sobre su misión de entristecernos con su música e incluso en una de sus canciones, bajó del escenario para bailar un pasodoble con una de las chicas del público mientras cantaba. Resultó ser un tipo realmente divertido y un frontman de lo más singular. Digno de ver en directo tanto por la música, como por la especial simpatía que la banda derrocha…